Seleccionar página

Inversiones por más de 20 mil millones de pesos fueron autorizadas por el Concejo Municipal de Cali para que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, adelante diversos programas de recuperación ambiental en la ciudad.

“Estos recursos fueron aprobados por la Comisión de Presupuesto en segundo debate con la figura de vigencias futuras ordinarias y extraordinarias, que se ejecutarán durante el año 2022 y fueron presentados a través del proyecto de acuerdo 119”, confirma la Directora del DAGMA, Ingeniera Francy Restrepo.

$5.255 millones se destinaran para el Parque Ambiental Corazón de Pance, planes de mitigación y control de ruido en toda la ciudad, seguimiento a la calidad del aire y las aguas r

esiduales y todos los temas relacionados con mitigación del cambio climático.

Se destaca la vigencia excepcional de $15.896 millones destinada a la descontaminación de fuentes hídricas superficiales, un ambicioso proyecto para intervenir y recuperar diversas zonas en todos los ríos  de la ciudad.

Luego de esta aprobación por parte del Concejo Municipal el proyecto pasa a sanción del Alcalde Jorge Iván Ospina.

La Directora del DAGMA reiteró el compromiso de la entidad con todas las acciones de conservación y mejoramiento ambiental que se verán reflejadas en mejor calidad de vida para los caleños y espacios urbanos armonizados con elementos paisajísticos que respeten la naturaleza.

“Entre todas las gestiones del DAGMA que se podrán adelantar gracias a estos recursos se destaca el proyecto movilizador Parque Ambiental Corazón de Pance, que busca primordialmente proteger el recurso hídrico a futuro, frenando la urbanización en el sur de Cali. Además de ser un espacio para la investigación y la educación ambiental, orientado a la contemplación y un nuevo concepto de recreación que respeta el entorno natural y su riqueza, dirigido a las familias”, concluyó la Directora de la autoridad ambiental.