Como delicada continúo considerando la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo la situación de la Covid-19 en Cali, aspecto que llevó a adelantar el confinamiento desde este miércoles 28 de abril, a las 8:00 de la noche y extenderlo hasta las 5:00 de la mañana del domingo 2 de mayo.
La titular de la Salud Pública en la capital del Valle de acuerdo con los registros, aseguró que en los últimos días el panorama no es alentador por cuanto ha venido aumentando el número de fallecidos y se sigue derivando pacientes a las unidades de cuidados intensivos a tal punto que se tienen 526 personas en esta fase de atención, lo que representa un 60% de la ocupación del total.
De igual manera, recordó que en cuanto la ocupación general, ésta se sitúa 95%,
Sobre el número de casos Torres Agredo subrayó que sigue en aumento, toda vez que se continúa con un número efectivo de reproductivo que está en 1.8, lo que indica que se tiene mayor número de infectados.
Y continúo: “en los últimos 4 días se tiene un reporte que supera los 20 fallecimientos por carga Covid, de ahí que se hace fundamental acatar las medidas restrictivas y de bioseguridad determinadas por las autoridades de Gobierno y de Salud, a fin de privilegiar la vida”.
Finalmente, sostuvo que la capital del Valle continúa con su programa de vacunación para los mayores de 65 años y el personal o talento humano de la salud en los 5 megacentros establecidos para tal fin – estadio Pascual Guerrero, ciudadela educativa Nuevo Latir, supercentros comerciales La 14 de Calima y Pasoancho y coliseo María Isabel Urrutia – barrio Mariano Ramos -.