Seleccionar página

A nueve días del 13 de marzo de 2022, cuando la ciudadanía colombiana elegirá sus representantes para el Congreso de la República (Senado y Cámara), al igual que las consultas interpartidistas, en Santiago de Cali Distrito Especial se articularon las principales autoridades locales y regionales en la Comisión para la Coordinación y Seguimiento Electoral.

Se decidió que, los accesos a esta capital estarán custodiados por la fuerza pública, las sedes de campañas electorales tendrán un dispositivo de seguridad y los 190 puestos de votación contarán con 4.969 mesas, 20 en el área rural y 170 en lo urbano, 95 % situadas en instituciones educativas públicas.

Para debatir los avances y cumplimiento de acuerdos asumidos en comités anteriores, se reunieron representantes de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Registraduría Nacional de Estado Civil, la Policía Nacional y Empresas Municipales de Cali.

Ante la proximidad de los comicios, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se han realizado procesos de inspección, vigilancia y control de los escenarios para garantizar que el proceso electoral transcurra con normalidad.