| La Ciclovida ‘Noche Caleña’, el partido de los creadores de contenido y la ‘Carrera 4.9K Cali 490 años’, sobresalen en la programación.
Santiago de Cali, 22 de julio de 2026
Alexander Camacho, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, presentó el miércoles (22.07.2026), en el Centro de Eventos La Jugada Aristi, la ‘Semana Deportiva 490 años: ‘que se oiga Cali por el mundo’.
Fue un encuentro ameno en el que los medios de comunicación conocieron la agenda de actividades para festejar el cumpleaños de la ‘Capital Deportiva de Colombia y América’.
Ciclovida ‘Noche Caleña’
Espera convertirse en un rotundo éxito, tras el buen resultado de la jornada de ‘Noche en Movimiento’ del pasado 25 de junio. La programación irá de 7:00 a 9:30 p.m., con una propuesta que integra deporte, recreación y música, promoviendo estilos de vida saludable y la apropiación del espacio público.
Estarán habilitados los recorridos que conectan las estaciones Panamericana, Prado e Ingenio.
“Esta es una semana muy especial porque Cali celebra sus 490 años y queremos festejar a través del deporte, la actividad física y la recreación. Iniciamos el jueves (23.07.2026) con la CicloVida Nocturna, un espacio pensado para que las familias y los amigos disfruten de la ciudad en un ambiente seguro, activo y lleno de buena energía. Desde las 7:00 p.m. los esperamos en la Unidad Deportiva Panamericana”, invitó el secretario Camacho.
‘Un picaíto por Cali’
Los creadores de contenido se suman a la celebración con un partido de fútbol en el estadio Pascual Guerrero, el sábado 25 de julio, a partir de las 4:00 p.m. Será una buena oportunidad para ver en acción a estos personajes que, desde sus redes sociales, cuentan historias cotidianas a miles de seguidores.
Entre los convocados están Revol 333, Robin Rouse, Deiby Ruiz, Chonto Cali, Juanda 00, Tatastun, Tatan TC, Keicy, Elesito, Monkey White, La Piquiña, El Presi, Jordan Hurtado, Leandro Santos, Collazos, Andrés Gonzáles, Piki Rey, Boni Comedia, Háblame Carlos y Mr. Stiven.
Para ver las emociones de ‘Un picaíto por Cali’ estarán habilitadas las tribunas de Oriental y Occidental. Las puertas se abrirán a las 2:00 p.m. La boletería es gratuita y los interesados deben reclamarla en la Secretaría del Deporte y la Recreación (calle 9 # 37A-01).
“El deporte no solo mejora nuestra condición física; también nos ayuda a liberar el estrés y a afrontar mejor los retos del día a día. Agradezco a la Secretaría por esta invitación y por seguir creando espacios que inspiran a más personas a moverse”, comentó Luigi, creador de contenido.
Otro de los creadores, Juan Sandoval, dijo que participar en esta celebración representa un momento muy significativo en su vida. “Tuve que salir del país muy joven y viví cerca de 20 años en el exterior; así que regresar y tener la oportunidad de aportar a una celebración tan especial para la ciudad, es algo que no tiene precio. Lo más bonito será compartir con la comunidad y disfrutar juntos de esta gran fiesta”, expresó.
‘Carrera 4.9K Cali 490 años’
El domingo 26 de julio, las calles históricas de la ciudad volverán a llenarse de vida, pasos y emoción con la ‘Carrera RUN Centro 4.9K Cumpleaños Cali’, que reunirá a más de 3500 corredores.
Más que una competencia recreativa es la invitación a redescubrir la capital vallecaucana desde el movimiento, permitiendo que cada kilómetro se convierta en un encuentro con la memoria, la cultura y el patrimonio caleño.
Será la primera de las carreras recreativas gratuitas programadas por la Secretaría del Deporte y la Recreación para el segundo semestre de 2026. Próximamente y a través de las redes sociales institucionales, se dará a conocer el proceso para la entrega de los pines de inscripción.
| Fecha: domingo 26 de julio.
| Hora de salida: 6:30 a.m.
| Lugar de salida: carrera 4 con calle 11 (Plaza de Cayzedo).
| Recorrido: calle 11 con carrera 4, Bulevar del Río, carrera 4 con calle 6, calle 9, carrera 5, calle 10, calle 11, calle 15, calle 13, carrera 3, carrera 4 y regreso al Bulevar del Río.
| Meta: iglesia La Ermita, sobre el Bulevar del Río.
“Queremos que las familias madruguen, se apropien de estos espacios y celebren con nosotros el cumpleaños de Cali moviéndose, compartiendo y demostrando porqué somos una ciudad que vive el deporte con pasión. Los esperamos para cerrar con broche de oro esta gran fiesta de ciudad”, concluyó Alexander Camacho.
#AsíRecuperamosCali
#490Años
Le puede interesar…
– Christopher Coneo, un niño emprendedor que fue sensación durante el ‘Festival de la Familia’ en la Comuna 20


