Seleccionar página
  • Movilidad Distrital reportó una reducción del 10% en siniestros viales durante la Semana Santa, en comparación con el mismo periodo de 2025.
  • Autoridades destacaron la disminución de casos con lesionados y siniestros fatales, así como el comportamiento ciudadano en los principales corredores y sitios turísticos.
  • Más de 400 agentes de tránsito acompañaron la movilidad en la ciudad, con presencia en corredores estratégicos, eventos religiosos y zonas de alta afluencia.

Santiago de Cali, 6 de abril de 2026

El balance en materia de movilidad y seguridad vial durante la Semana Santa en Cali es positivo. Se destacó la reducción en siniestros viales y el buen comportamiento de los actores en la vía.

“Durante la Semana Mayor tuvimos una muy buena movilidad en la ciudad. Es importante resaltar que logramos una disminución del 10% en siniestros viales, frente al año anterior”, señaló Sergio Javier Moncayo, secretario de Movilidad Distrital.

De acuerdo con el reporte oficial, se registraron ocho casos menos de siniestros viales con lesionados y un caso menos de siniestro fatal, en comparación con el mismo periodo de 2025.

El operativo contó con el trabajo articulado de las secretarías distritales de Movilidad y la de Seguridad y Justicia, junto con la Policía Nacional. Se hizo acompañamiento permanente en puntos estratégicos como los cerros de Yanaconas, Cristo Rey y Las Tres Cruces, y en los diferentes eventos religiosos y culturales.

Para garantizar la movilidad, más de 400 agentes de tránsito hicieron presencia durante toda la Semana Santa, regulando el tráfico, orientando a los ciudadanos y previniendo incidentes en las vías.

Sobre el Plan Retorno

La Secretaría de Movilidad de Cali desplegó operativos especiales en las principales entradas de la ciudad, incluyendo el corredor del kilómetro 18, donde se realizaron acciones de regulación y control, que permitieron un flujo vehicular adecuado.

“Estuvimos presentes en los principales corredores de ingreso a la ciudad durante el Plan Retorno, garantizando una movilidad organizada. Los resultados fueron positivos y sin mayores contratiempos”, subrayó Moncayo.

Desde la autoridad del tránsito en Cali se reitera el llamado a la ciudadanía a continuar adoptando comportamientos responsables en las vías.