Seleccionar página
  • Los trabajos han permitido recuperar varios kilómetros de la zona rural y mejorar el acceso a los corregimientos.
  • El apoyo de la ciudadanía ha sido clave para los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura.

 

Santiago de Cali, 2 de julio de 2024

La Secretaría de Infraestructura de Cali sigue trabajando en las zonas urbana y rural de la ciudad para seguir en su plan de recuperar la malla vial. Recientemente, los líderes de algunos corregimientos se han sumado a estas tareas que hoy mejoran la calidad de vida de los caleños.

Un ejemplo de esto se vio en el sector Guacas, en la vía que comunica al corregimiento de Golondrinas, y en el sector La Esperanza, en la vía que comunica al corregimiento de Felidia, donde los ciudadanos hicieron mingas comunitarias para apoyar las labores que realiza este organismo.

Los líderes comunitarios, apoyados de los campesinos, acompañaron a los operarios de la Alcaldía de Cali, que realizan trabajos de mejoramiento vial con la maquinaria amarilla y material fresado, desde hace varios meses.

La iniciativa atrajo a hombres y mujeres del sector de Golondrinas, quienes aprovecharon para realizar una minga comunitaria para adelantar labores de rocería (retiro de maleza) y limpieza de cunetas en su vía de acceso principal.

“Es una misión de nuestro alcalde Alejandro Eder apostarle a la zona rural. Ya son decenas de kilómetros los que hemos recuperado gracias al apoyo de los ciudadanos conscientes que se suman a estos trabajos que realizamos, incluso, los fines de semana”, indicó Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali.

Es importante mencionar que los trabajos en la zona rural también han contado con el apoyo de volquetas gestionadas por los ciudadanos que han sido claves para transportar el material fresado que permite mejorar las vías de las zonas rurales y dejarlas en excelente calidad.

“Estas acciones nos llenan de mucha alegría, pues cada vez son más los ciudadanos los que confían en su Secretaría de Infraestructura. Con su confianza dignifican a los servidores públicos, hombres y mujeres que aman servirle a Cali”, añadió la funcionaria.

Actualmente, la Secretaría de Infraestructura trabaja con motoniveladoras, volquetas, retroexcavadoras, cilindros, grúas y toda la capacidad operativa para entregar vías de calidad a los habitantes de la zona rural.

“Agradecemos de manera especial a todos los campesinos que se han sumado a estas tareas con su apoyo, con sus mingas y con su cariño incansable por el territorio. A Cali la recuperamos entre todos”, concluyó la secretaria Vásquez Trujillo.