Seleccionar página
  •  Funcionarios y contratistas del área de Intervención Social, adscritos a la Secretaría de Bienestar Social, recibieron capacitaciones dadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. El objetivo de estas capacitaciones es descentralizar la atención en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV).

 

  • La primera capacitación piloto sobre el uso de la plataforma ‘Unidad en Línea’ se llevó a cabo en el Punto de Apropiación Digital (PAD) de la Comuna 15, en el barrio El Vallado.

 

 

Santiago de Cali, 24 de junio de 2024

En el 2024, la Secretaría de Bienestar Social, en aras de descentralizar la atención en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) y facilitar el acceso a trámites esenciales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), ha lanzado una iniciativa de capacitaciones en territorio para el uso de la plataforma ‘Unidad en Línea’.

La Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, a través del área de Intervención Social. han capacitado a hombres y mujeres incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) para que puedan realizar sus gestiones de manera virtual, evitando asistir al CRAV.

“Estas actividades se han podido llevar a cabo gracias a la articulación institucional entre la UARIV y el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC) que se han encargado de brindar sus espacios por medio de los Puntos de Apropiación Digital (PAD) para el acceso a la información y los servicios a la población víctima del conflicto armado”, afirmó el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Lucas López.

Esta plataforma tiene diversas funcionalidades, entre ellas se incluyen la verificación del estado de indemnizaciones, consultas sobre ayudas humanitarias, actualización de datos personales, obtención de certificados de víctimas y programación de citas con la Unidad para las Víctimas.

“Estamos capacitando a líderes comunitarios y personas que deseen aprender el manejo de la plataforma para que puedan realizar sus trámites desde sus hogares, sin tener que desplazarse, facilitando la vida a quienes no pueden costear un transporte”, manifestó Yoraima Cortés, del área de Intervención Social.

La plataforma ‘Unidad en Línea’ cuenta con accesibilidad web, es decir que se adapta a personas con discapacidad visual. “Estas capacitaciones son inclusivas y gratuitas, tienen una duración aproximada de dos horas, empezamos desde cero, les enseñamos cómo ingresar, recuperar claves y actualizar datos”, agregó Yoraima Cortés.

Las personas que asisten a las capacitaciones deben cumplir con unos requisitos mínimos como habilidades de lectura y escritura básica, como también manejo de computadores, además de ser parte del Registro Único de Víctimas (RUV).

La Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas continuará fortaleciendo estos espacios formativos e innovadores para mejorar el acceso a la oferta institucional y, así, incrementar significativamente la calidad de vida de las personas. Mantente informado sobre las próximas capacitaciones a través de nuestra página web www.cali.gov.co y redes sociales.

(Lea también: La Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas asiste a 23 familias desplazadas de Sabaletas, Buenaventura

 

Melany Cruz

Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social