- Suspensión temporal de vacunación VPH en colegios públicos de Santiago de Cali debido al cese de actividades por el paro de Fecode desde el 13 de junio.
- Invitación abierta a niñas de 9 a 17 años y niños de 9 años a recibir la vacuna VPH en más de 150 IPS del Distrito de Santiago de Cali.
Santiago de Cali, 13 de junio de 2024
La Secretaría de Salud de Santiago de Cali, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informa a la comunidad caleña que debido al cese de actividades en los colegios públicos, a partir del jueves 13 de junio, la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) programada para esta semana en las instituciones educativas de Santiago de Cali ha sido suspendida.
Esto debido al paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores – Fecode, que implica la suspensión en las clases en los colegios públicos de Cali.
No obstante, invita a todas las niñas de 9 a 17 años y niños de 9 años a acudir a cualquiera de las más de 150 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) vacunadoras del Distrito de Cali para recibir la vacuna contra el VPH (dosis única).
Recordamos a la comunidad aprovechar las estrategias nacionales de vacunación, ya que todos los días son días de vacunación. Contamos con la estrategia de vacunación sin barreras, donde puede acercarse a cualquier IPS vacunadora para recibir la vacuna si cumple con los criterios necesarios.
Lea también: Plan de salud y emergencia para la COP 16 avanza a buen ritmo
Desde la entidad rectora de Salud, resaltamos la importancia de que la comunidad aproveche esta oportunidad para proteger la salud de sus hijos y prevenir enfermedades relacionadas con este virus. Todas las IPS vacunadoras están preparadas para ofrecer un servicio seguro y eficiente, siguiendo todas las medidas de prevención necesarias.
Es crucial aumentar la cobertura de vacunación para prevenir el cáncer de cuello uterino y otras lesiones asociadas a la infección por el virus del papiloma. Agradecemos la colaboración de todos los padres y cuidadores en esta importante labor de prevención y los animamos a vacunar oportunamente a sus hijos e hijas.
El rol de los padres en la prevención del virus del papiloma es fundamental, ya que su participación activa en la educación y vacunación de sus hijos es clave para proteger su salud a largo plazo. Juntos, podemos garantizar un futuro más saludable para nuestra comunidad. ¡No lo pienses más, vacúnate ya! Acude a los puntos de vacunación y protege tu salud y la de los tuyos.
Le puede interesar: Vacunación masiva para proteger al talento humano en salud, previo a la COP16