Seleccionar página

Su sueño se está materializando. Danna Lizeth Velasco Londoño, tulueña, de 18 años, se forma con valentía y carácter en el Batallón de Policía Militar No. 3 de Cali para ser un soldado que sirve a su tierra y vela por la seguridad de los vallecaucanos.

Fue un propósito que se trazó y por eso, desde febrero pasado, cuando ingresó a las fuerzas militares, se siente orgullosa de ser ‘Fuerza Joven por el Valle’, no solo porque se está formando en una carrera que anheló, sino porque también está ayudando a su familia.

“Siempre fuimos mi mamá, mi hermanito y yo, entonces en estos momentos me siento muy orgullosa porque gracias a esto puedo estar ayudándoles, incluso con mi pago porque le puedo mandar una parte de eso a mi mamá, ella ha trabajado muchísimo para sacarnos adelante, estando aquí puedo también yo salir adelante para que ella esté mucho más tranquila”, cuenta la joven.

Danna Lizeth recuerda la bienvenida de la gobernadora Dilian Francisca Toro a los primeros 500 jóvenes incorporados a la Policía y el Ejército, y se siente agradecida por apostarle a ‘Fuerza Joven por el Valle’, un programa que los incentiva a vincularse a la fuerza pública, otorgándoles un millón de pesos bimensual en bonos. “Es algo que nos ayuda demasiado incluso para los que tenemos que aportar a nuestra familia, muchas gracias”, expresó la joven.

El proceso de formación no ha sido fácil. Levantarse a las 4:20 a.m., tener 15 minutos para alistarse, y cumplir con un cronograma intenso que incluye instrucciones en el polígono, hace que a veces se sienta agotada, pero con valor decide continuar porque “es mi sueño y aquí aprendemos muchas cosas: el liderazgo la disciplina, el trabajo en equipo y también se siente muy bien saber que le estamos sirviendo a nuestro país en estos momentos”, anotó.

La fuerza mental, disciplina y valentía han permitido que Danna Lizeth todos los días esté convencida de ser ‘Fuerza joven por el Valle’.