Seleccionar página
  • El operativo se realizó en sectores como Sameco y Menga. Se hicieron puestos de control que dejaron como resultado 158 procedimientos de tránsito, 77 comparendos, 61 vehículos inmovilizados y 10 comparendos de Policía por porte de armas blancas.

  • Hubo despliegue de 200 hombres y mujeres de la Policía, así como un componente de miembros del Ejército y agentes del cuerpo de tránsito de Cali y Yumbo.

  • Esta articulación nace de un acuerdo entre los alcaldes de Cali, Alejandro Eder, y de Yumbo, Edgar Ruiz, por garantizar la seguridad y tranquilidad de caleños y yumbeños.

Santiago de Cali, 20 de mayo de 2024

Las alcaldías de Cali y de Yumbo, así como la Fuerza Pública, unieron esfuerzos para brindar seguridad, orden y tranquilidad a los habitantes de estas dos ciudades hermanas, con la realización de un operativo conjunto en diferentes puntos.

Las acciones, que se realizaron en la noche del viernes (17.05.2024), contaron con el despliegue de 200 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, así como con un fuerte componente de miembros del Ejército Nacional y agentes del cuerpo de tránsito de ambas ciudades.

Durante el operativo se desarrollaron puestos de control, requisas, solicitud de antecedentes y revisión de documentos; esto en las entradas y salidas de Cali y Yumbo, en sectores como Sameco y Menga.

El resultado de esta intervención fue de 158 procedimientos de tránsito, 77 comparendos, 61 vehículos inmovilizados y 10 comparendos del Código de Policía por porte de armas blancas.

(Lea también: Operativos integrales de seguridad en el MIO dan resultados: se redujeron los hurtos en un 51%)

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García Guerrero, explicó que el operativo hace parte de un acuerdo entre los alcaldes de Cali, Alejandro Eder, y de Yumbo, Edgar Alexander Ruiz, para garantizar la seguridad y tranquilidad de caleños y  yumbeños.

“Estamos con todas nuestras capacidades dispuestas a garantizar el orden de las dos ciudades y, de esta manera, enviar un mensaje contundente contra la criminalidad”, afirmó García Guerrero.

Por su parte, el secretario de Movilidad Distrital, Wilmer Tabares, anunció que los operativos se seguirán realizando en conjunto. Reiteró que el objetivo es que la ciudadanía que transita entre las dos ciudades se sienta segura, así como las personas que salen de fiesta a los reconocidos lugares de rumba en Sameco y Menga.

“El llamado también es a los conductores, para que no consuman licor si van a manejar y a que tengan todos los documentos en regla”, subrayó el funcionario.

Finalmente, el alcalde de Yumbo, Edgar Alexander Ruiz, aseguró que esta gran articulación entre la institucionalidad y la Fuerza Pública permite garantizar unas ciudades en paz y armonía para beneficio de todos los vallecaucanos.

Le puede interesar…

– La Secretaría de Movilidad de Cali realizará operativos de control en las zonas de rumba y en articulación con su similar de Yumbo