Seleccionar página
  • Asistieron más de 90 personas entre locales e internacionales que recorrieron 14 lugares más emblemáticos de la ciudad.  

 

  • El Paseo Bolívar, la Iglesia La Merced, el Puente Ortiz, el Bulevar del Río, la Plaza de Cayzedo y el Museo del Oro hicieron parte del recorrido.

 

Santiago de Cali, 28 de marzo de 2024

 

Más de 90 personas disfrutaron de la ruta cultural, histórica y patrimonial realizada por la Secretaría de Turismo de Cali, un recorrido por los templos del centro histórico de la capital del Valle, en el cual los asistentes conocieron datos relevantes sobre la historia, el desarrollo social y la variada oferta gastronómica que ofrece la ciudad.

Durante más de dos horas, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar 14 lugares emblemáticos que resguardan el patrimonio Cali; entre estos se destacan: el Paseo Bolívar, la Iglesia La Merced, el Puente Ortiz, el Bulevar del Río, la Plaza de Cayzedo y el Museo del Oro.

El objetivo de esta actividad fue promover estos espacios, con el objetivo de destacar la importancia de estos lugares en la historia de la ciudad y su riqueza patrimonial para que hagan parte de la oferta turística de Cali.

“Este recorrido marca un hito significativo en el turismo de Cali, reflejando nuestro compromiso con la preservación del entorno natural y cultural mientras fomentamos un desarrollo turístico responsable y respetuoso. Confiamos en poder contar con la participación activa de la ciudadanía y de quienes nos visitan. Estamos convencidos de que podemos alcanzar nuevas metas y elevar el perfil de Cali como un destino turístico ejemplar, por eso los invitamos a que nos cuenten sus experiencias mediante las redes sociales” indicó Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

Este fue un espacio para el disfrute de las familias, de propios y visitantes que durante el recorrido reconocieron y aprendieron de la arquitectura caleña con guías de la Secretaría de Turismo de Cali. “Hoy participamos de esta ruta y es interesante reconocer todas las historias alrededor de lugares que se conservan como patrimonio histórico y cultural de Cali, hoy aprendí y comprendí lo maravilloso que es recorrer a la ‘Sultana del Valle’” afirmó, Alejandra Tibaquira, visitante procedente del municipio de Yopal.