Seleccionar página
  • La instalación de la Red de Economía Colaborativa de Cali busca fortalecer el tejido microempresarial y emprendedor asociativo mediante la integración voluntaria de organizaciones y empresas que siguen los principios de la Economía Social, Solidaria y Colaborativa (ESSC).

 

  • La red tiene como objetivo caracterizar las organizaciones y empresas del sector de la ESSC, direccionar la implementación de proyectos que fortalezcan estas entidades y fomentar el empleo formal a través de formas asociativas de la ESSC.

 

  • El 8 de abril se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Red de Economía Colaborativa.

 

Santiago de Cali, 26 de marzo de 2024

 

Con el objetivo de fortalecer el tejido microempresarial y emprendedor asociativo de Santiago de Cali, se llevó a cabo la instalación de la Red de Economía Colaborativa de Cali, la cual a partir de la articulación y establecimiento de alianzas de integración voluntaria entre las organizaciones y empresas que orientan su accionar bajo los principios de la Economía Social, Solidaria y Colaborativa (ESSC) y la Secretaría de Desarrollo Económico compartirán información, conocimientos, saberes, experiencias, productos y servicios.

Esta red también buscará caracterizar las organizaciones y empresas del sector de la  economía cooperativa, social y solidaria, así como direccionar la implementación de proyectos que respondan a las necesidades reales de fortalecimiento empresarial de las organizaciones y empresas de las ESSC. Además, de incentivar el empleo formal a través de formas asociativas de ESSC, bajo condiciones dignas y que garantice la seguridad social del asociado o trabajador. Asimismo, promover el trabajo asociativo en términos de CTA (Comunidades de Trabajo Asociado) y unir esfuerzos para llevar a cabo intervenciones efectivas que contribuyan al desarrollo económico a nivel local, regional y nacional.

El plan de acción de la Red de Economía Colaborativa, definido por medio de actividades realizables en un año, está compuesto por la divulgación de información relevante y de interés para las organizaciones y empresas de la ESSC, capacitar en temas de interés de las organizaciones y empresas del sector como foros, seminarios y eventos, así como realizar intercambios de experiencias por medio de eventos, giras, ruedas de negocios, ferias y/o festivales para comercializar bienes y servicios de las organizaciones que integran la red, además de crear el Banco de Tiempo del Voluntariado, gestionar recursos de cooperación internacional y desarrollar el programa de proveeduría inclusiva y compras públicas.

El 8 de abril se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Red de Economía Colaborativa en el auditorio Coomeva, sede Pasoancho, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.