- La presencia conjunta de la Secretaría de Movilidad Distrital y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, demuestra una colaboración eficiente en la gestión del tráfico durante periodos de alto flujo vehicular.
- Esta colaboración interinstitucional refleja un compromiso compartido con la seguridad vial y el bienestar de la comunidad.
- Con 471 agentes desplegados, las autoridades buscan garantizar la seguridad de los transeúntes durante toda la Semana Santa, brindando acompañamiento y vigilancia en las vías.
Santiago de Cali, 25 de marzo de 2024
La presencia conjunta de la Secretaría de Movilidad Distrital y la Agencia Nacional de Seguridad Vial tras el primer puente festivo de la Semana Santa, fue crucial para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tráfico.
Los puestos de control estratégicamente ubicados, no solo contribuyeron a mantener el orden en las vías; también sirvieron como punto de concientización y educación para los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable.
Esta colaboración interinstitucional refleja un compromiso compartido con la seguridad vial y el bienestar de la comunidad. Se trabaja de manera coordinada para reducir accidentes y promover una cultura de conducción segura en todo momento, especialmente durante periodos de alto flujo vehicular como los festivos.
(Lea también: Secretaría de Movilidad se descentraliza y facilita el pago de comparendos en varios centros comerciales de Cali)
“Hacemos un llamado de atención para el cuidado y preservación de la vida. Seguimos trabajando en la reducción de lesiones y muertes por siniestros viales”, manifestó Wilmer Tabares Marín, secretario de Movilidad Distrital.
Y enfatizó que, si bien en el fin de semana se registraron 47 siniestros viales, no se presentaron con eventos fatales ni con lesionados. “Le recordamos a la ciudadanía que estamos haciendo presencia con 471 agentes de tránsito durante toda la Semana Santa, brindando acompañamiento y la seguridad a todos los transeúntes”, complementó.
El funcionario detalló que se han realizado 160 pruebas de alcoholemia, con el resultado de tres positivas. Agregó que llevan alrededor de 900 comparendos por diferentes causas y más de 150 vehículos inmovilizados en este fin de semana.
“Por favor, esperamos que usted regrese sano y salvo el próximo fin de semana. Recuerden no exceder los límites de velocidad y no consumir licor”, recomendó el secretario de Movilidad Distrital.