Seleccionar página

Durante el encuentro sostenido entre la gobernadora Dilian Francisca Toro y los 42 alcaldes del departamento, en el que fueron presentados los planes, proyectos y programas de la Administración Departamental, Indervalle socializó la oferta institucional que busca seguir posicionando el deporte de altos logros, la recreación, la infraestructura deportiva y el deporte formativo.

Entre los temas más relevantes y de mayor interés se destacan los programas de fomento y desarrollo deportivo, donde la niñez y la población joven del Valle del Cauca, tenga acceso a la buena utilización del tiempo libre con programas como ‘Semilleros Deportivos’, que empieza este mes su impacto en los 42 municipios, ‘Jugando Aprendo’ para la primera infancia y ‘Valle Tierra de Campeones’.

“Es de vital importancia mostrar estos proyectos que lideramos desde Indervalle para toda la población, desde los 0 a los 100 años, además las fases de los escenarios deportivos que construimos, junto al deporte de altos logros y la apuesta de nuestra Gobernadora de crear la Oficina de Talento y Reserva Deportiva en la región y en donde van a ser vitales los alcaldes”, dijo la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco Cañas.

Por su parte el alcalde de Sevilla, Manuel Felipe Quintero Ceballos, resaltó que “este fortalecimiento en el deporte nos permitirá sacar a los jóvenes de tantas dinámicas negativas que también permitan un impulso al Valle del Cauca con ese gran nombre de ser los recientes campeones de Juegos Nacionales y Paranacionales”.
Entre tanto, la alcaldesa de Guacarí, Leonor Abadía, expuso el interés del municipio en recibir los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2025. “Guacarí ya envió la carta donde solicitamos ser tenidos en cuenta para ser sede junto a Ginebra y El Cerrito de este evento multideportivo que organiza Indervalle», agregó la mandataria local.