Seleccionar página
• Alcaldía de Santiago de Cali, Policía y Ejército Nacional y Movilidad instalaron puestos de control en las vías principales de Cali para garantizar un regreso seguro de los caleños.
• Este domingo 7 de enero, los controles en la vía al mar dejaron 145 infracciones de tránsito y 61 vehículos inmovilizados por parte de las autoridades.
• La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, en coordinación con las otras dependencias de la Alcaldía y la Fuerza Pública seguirá haciendo presencia institucional en los diferentes sectores de la capital del Valle.
Santiago de Cali, 8 de enero de 2024.
Con diferentes puestos de control en las entradas y salidas de Cali, Alcaldía, Policía, Ejército y Movilidad buscan que los caleños puedan tener un retorno seguro a sus hogares, luego del fin de semana de Reyes.
Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien estuvo este domingo 7 de enero en los operativos de la vía al mar, dijo que el “objetivo de estos trabajos es controlar el retorno de la ciudadanía, brindar seguridad, evitar caravanas y hacer presencia como autoridad institucional en las entradas y salidas de Cali”.
Asimismo, Álvaro José Pretel, subsecretario de la Política de Seguridad, explicó que “en los puestos de control, en trabajo coordinado con otras dependencias de la Alcaldía y la Fuerza Pública, se realiza verificación de antecedentes, revisión de documentos de vehículos, entre otras acciones. Queremos enviar un mensaje a la ciudadanía de respaldo de las autoridades y de articulación interinstitucional por la seguridad de los caleños”.
Los puestos de control se han desplegado en todos los accesos de la ciudad, como la vía al mar, Jamundí, Juanchito y Yumbo. Solo este domingo, en los puestos de control de los kilómetros 9 y 18 de la vía la mar, los operativos dejaron 145 infracciones de tránsito y 61 vehículos inmovilizados por parte de las autoridades.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, le recordó a la ciudadanía que si necesitan ayuda pueden llamar a la línea gratuita de emergencia 123 o al WhatsApp 3229667597.