Seleccionar página

Desde tarjetones en braille, cubículos a nivel para personas de baja estatura o usuarios de sillas de rueda y explicación en lenguaje de señas, componen el protocolo establecido para garantizar el derecho al voto de la población con discapacidad de Santiago de Cali.

Las garantías electorales para personas con discapacidad, implementado con éxito desde las elecciones presidenciales, fue socializado a los 829 delegados de puestos de votación que tendrá Cali, por la asesora del despacho del alcalde Jorge Iván Ospina, Johana Lara.

Lea también https://acortar.link/3WRDTG

El próximo domingo 29 de octubre de 2023 la Registraduría Nacional dispondrá de 205 puestos de votación en la zona urbana y rural de Cali. “Esperamos que los delegados de puestos de votación puedan orientar en los puestos de votación cómo debe ser la dinámica para atender a las personas con discapacidad al momento que lleguen a ejercer su derecho al voto”, precisó la asesora en temas de población vulnerable y personas con discapacidad.

Se estima que el 10 por ciento de la población de Santiago de Cali presenta alguna condición de discapacidad, “somos alrededor de 250 mil personas, y esperamos que la gran mayoría tengan la oportunidad de participar en la elecciones regionales donde escogeremos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de Juntas Administradoras Locales”, puntualizó Johana Lara.

Siga leyendo https://acortar.link/LE1Lc5