Seleccionar página

Desde lo más alto empezó la restauración de Cristo Rey, un proceso arduo al que se sumó el alcalde Jorge Iván Ospina para iniciar el lavado a 33 metros de altura.

El imponente monumento que cumple 70 años, este 25 de octubre, es el protagonista del Proyecto Integral Cristo Rey que quedará marcado en la historia como uno de los 5 Parques para la Vida de la administración de Puro Corazón por Cali.

“Cuando cerremos, tendremos una conexión de vida entre el barrio San Fernando y el monumento, vamos a tener un monumento completamente restaurado, que posibilitará que la comunidad pueda peregrinar hacia el, pueda participar de su desarrollo ambiental y pueda mirar la expectativa 360° que se va a generar desde él”, señaló Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

El proceso de lavado y restauración lo realiza un equipo de expertos que utiliza técnicas y materiales de vanguardia para preservar la integridad de la estructura, eliminando la suciedad acumulada a lo largo de los años y reparando las áreas afectadas por la corrosión y el desgaste natural.

Lea también: Obras complementarías perfeccionan el proyecto integral Cristo Rey

“Después de la lavada vamos a usar estuco plástico especializado de fachadas para intemperie, el cual vamos a aplicar en todas las ranuras que se encuentren, posteriormente lo vamos a lijar para iniciar con el trabajo de pintura. Se va a pintar con una máquina especial, le vamos a dar unas dos o tres manos de pintura”, explicó Gustavo Montes, integrante del equipo de restauración.

Las obras de transformación de Cristo Rey  avanzan en un 58% con la fase de acabados de los senderos peatonales y los edificios Bienvenida, Terrazas y Monumento.

“A pocos días de poder abrir nuevamente este monumento, hemos duplicado las cuadrillas, los esfuerzos están enfocados en terminar todas las obras. Vemos cómo ya están haciendo toda la instalación de la estructura metálica de los senderos en el último tramo que conecta el edificio Terrazas con el edificio Monumento”, indicó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.

El 15 de diciembre de este año, Cristo Rey se entregará a la ciudad como un nuevo punto de encuentro religioso, turístico y ambiental.

Le puede interesar: Ya están listos los primeros murales del Bulevar de Oriente