Seleccionar página

Francisco Palmieri, embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, visitó la ciudadela Petronio en el tercer día del Festival, invitado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El alto diplomático norteamericano recorrió los pabellones de evento, en donde pudo conocer la importancia de la diáspora africana en Colombia, y se deleitó con las expresiones de la cultura, la gastronomía, la moda y la música, que hoy tienen como escenario de reconocimiento la fiesta folclórica en su versión XVII.

En concordancia con el mandatario de los caleños, Palmieri destacó la necesidad de internacionalizar la expresión cultural más importante del Pacífico colombiano, dada la convocatoria en torno a la cosmovisión afrodiaspórica.

“Para mi es una maravilla, celebrar todo lo que es Cali, la diversidad; la cultura que está tan impregnada en la ciudad. Bien me han dicho, Cali es la Sucursal del Cielo, y Petronio lo ratifica”. Afirmó el diplomático.

La visita de Palmieri a la ciudad respalda la ronda de negocios que adelantan desde hace varios días empresarios y empresarias de organizaciones afro con sede en Atlanta, la ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia.

“El poder adquisitivo de la comunidad afroamericana está en constante crecimiento. El vínculo entre Cali y la Cámara de Comercio Afroamericana es una gran puerta que se abre para los emprendedores locales con los Estados Unidos y es una gran oportunidad de dialogar y de negociar”, destacó.

Entre cununos, bombos y marimbas, el embajador Palmieri aprovechó la oportunidad para invitar a sus compatriotas a la sucursal del cielo, en una expresión de respaldo a la ciudad.

“Yo le diría que si quiere conocer a Colombia de verdad, aquí en Petronio va a tener la experiencia de la música, de la bebida. Mejor dicho, de las expresiones más importantes de la cultura afrocolombiana, por lo que nadie puede perderse esa oportunidad”, puntualizó.