Seleccionar página

Más de 13.500 estudiantes de grado once, de colegios públicos y privados de Cali, están convocados para presentar las   pruebas Saber 11 calendario A que se realizarán en sitio este domingo 13/08/23, bajo la modalidad lápiz y papel.

El examen se compone de cinco pruebas: matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés; cuyos resultados permitirán monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos, con fundamento en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.

El secretario de Educación (e), Mario Hernán Colorado Fernández, envió un saludo a los estudiantes invitándolos a presentar la prueba con tranquilidad pues “se les preguntará sobre las temáticas que vieron en las diferentes áreas, en el transcurso de su vida académica”.

Le puede interesar: Nueva aula de Escuela Plus, un lugar para despertar la creatividad

Es importante recordar que los citados deberán presentar el documento de identidad, como la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar, cédula de extranjería, pasaporte original vigente o licencia de conducción nacional. Quien no tenga consigo una identificación válida, no podrá realizar el examen. Si por alguna razón no se tiene uno de estos, el citado debe llevar el comprobante de documento en trámite (físico o digital).

Para la población venezolana, se aceptará Permiso por Protección temporal (PTP) expedido por Migración Colombia; Permiso Especial de Permanencia (PEP) expedido por Migración Colombia. Los inscritos con NES, si al momento del examen no cuentan con algunos de los documentos antes relacionados, podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación presentando un documento con foto, ya sea carné estudiantil de la institución educativa que lo inscribió, el DNI o cualquier otro emitido por autoridad colombiana.

Para presentar la prueba, es necesario tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, os cuales no podrán intercambiarse, ni prestarse a otros examinandos. Es importante tener en cuenta que está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puede acarrear la anulación del examen; si los lleva, deberá dejarlos en una bolsa de seguridad, a la que tendrá acceso sólo al finalizar el examen.

Fuente: www.icfes.gov.co

Luz Adriana Cerquera R.