Seleccionar página

Mantenimiento silvicultural de poda de realce para elevar la copa, retirar algunas ramas y ayudar a su revitalización se le practicó al árbol acacia rubiña, ubicado al frente de la Secretaría de Educación, en donde se realizará una actividad de la Secretaría de Paz y Convivencia Ciudadana.

Así lo explicó Millerlay Diaz, ingeniera agrónoma del componente Flora Urbana de la Subdirección de Calidad del Dagma, quien señaló que con esa acción se logrará la regeneración de nuevo tejido radicular y la emisión de nuevas ramas.

A través del componente de Flora Urbana se ha adelantado el mantenimiento de los individuos arbóreos de la ciudad de Cali atendiendo las solicitudes de algunos ciudadanos que expresan su preocupación por la poda de algunos árboles en la Avenida Sexta.

Le puede interesar: Dagma se une a la gran jornada de limpieza en el río Cali

Desde hace dos semanas el Dagma, en articulación con la empresa PromoCali Valle, vienen realizando labores de mantenimiento e implementación de técnicas de realce a 53 especies arbóreas ubicadas en esa tradicional vía.

Se trata de una labor de mantenimiento preventivo que se cumple para evitar la caída de ramas y hojas secas y ramas laterales que se encuentran cerca de las vías por donde transitan los ciudadanos, y que podrían crear un conflicto sobre algunas fachadas de casas y apartamentos ubicados en el sector.

El equipo de Flora Urbana seguirá realizando los mantenimientos periódicos de poda de árboles en la ciudad.