Seleccionar página

En las últimas horas fueron recuperados 2.4 kilómetros de espacio público ocupado de forma irregular en el tramo VI del Jarillón, entre los Barrios Floralia y Comfenalco.

Durante la diligencia, adelantada por el inspector permanente del Jarillón, la Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Acceso a Servicios de Justicia, brindó acompañamiento para el desmonte de 20 techos, de los cuales 10 estaban ocupados por familias y los otros 10 correspondían a casetas, parqueaderos y establecimientos de comercio no autorizados.

La recuperación del mencionado tramo, ocupado de forma irregular, permite que se culmine el reforzamiento del dique, sobre la rivera del rio Cauca, que protege a Cali de inundaciones.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/177221/aumenta-control-a-invasiones-y-ocupaciones-irregulares-en-cali/

 

“Estos techos que están construidos sobre el mencionado Jarillón están obstaculizando el desarrollo de las obras de reforzamiento de esta importante infraestructura de la ciudad” indicó César Augusto Lemos Posso, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia.

Esta acción se realizó con el acompañamiento de las secretarías de Vivienda, Infraestructura, Salud, Gestión del Riesgo, Bienestar Social, Movilidad y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Personería Distrital, el ICBF y Migración Colombia.