Seleccionar página

Un día dedicado al Pandebono, uno de los manjares que representa a Cali y que a lo largo de los años ha construido identidad alrededor de una tradición que permite el compartir.

“Las sociedades tienen ciertos rasgos que las hacen únicas, que las diferencian de otros territorios y entre las múltiples referencias que tiene la ciudad para ser diferenciada es el Pandebono, un alimento único de nuestro territorio y que reconocemos como autentico, propio y de origen, por eso desarrollar un día que lo resalta es para nosotros motivo de orgullo”, sostuvo Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

Son muchas las historias que se han tejido en torno a este amasijo característico, por eso se convierte en una de las tradiciones gastronómicas que evoca grandes recuerdos.

Lea también: Del Pandebono al comedor comunitario.

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/176046/del-pandebono-al-comedor-comunitario/

“Cuando las personas están por fuera y son de nuestro territorio, añoran siempre la posibilidad de tener un pandebono, de comerlo caliente, de saber lo delicioso que es y te ancla con la memoria, que es anclarla con la niñez, con la adolescencia, con la vida”, agregó el alcalde Ospina.

Por esto y más, el pandebono ha resonado internacionalmente y hoy está entre los cinco panes del mundo que se deben probar, según la Guía Gastronómica Taste Atlas.

Le puede interesar: Más de $11 mil millones ha desembolsado en microcréditos el ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’.

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/176045/mas-de-11-mil-millones-ha-desembolsado-en-microcreditos-el-fondo-solidario-y-de-oportunidades/