Seleccionar página

Las Autoridades Distritales de Cali anunciaron hoy (26.05.2023) la captura de dos personas y la imputación de cargos a un individuo por su presunta participación en el robo a la Oficina de Instrumentos Públicos en Cali, perpetrado el pasado 27 de abril. La Policía Metropolitana realizó cinco diligencias de allanamiento que permitieron dar con los responsables del delito.

“Gracias a un minucioso trabajo de investigación que implicó más de 300 horas de revisión de videos, seguimiento de vehículos, análisis de territorio y el valioso aporte de fuentes humanas, logramos identificar y capturar en menos de un me a tres de los cuatro individuos que ingresaron a hurtar a esta entidad pública, causando temor entre los usuarios y trabajadores del lugar”, manifestó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario indicó que en este delito estuvieron involucrados vehículos de alto cilindro, cuyo seguimiento e identificación fueron posibles gracias a la labor de inteligencia de la Policía y la Fiscalía. Asimismo, informó que los capturados forman parte de organizaciones multi crimen dedicadas a la comisión de hurtos, homicidios y otros delitos de alto impacto.

El líder del organismo de seguridad distrital reiteró la importancia de la recompensa ofrecida por la Alcaldía, que ascendió hasta los $100 millones, como incentivo para obtener información que condujera a la identificación y captura de los responsables de este acto delictivo.

Adicionalmente, informó que ya se han realizado varios pagos y se seguirán desembolsando las recompensas por información que conduzca a la captura de todas las personas involucradas en este hecho atroz.

A los capturados se les imputaron cargos por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas por lo que enfrentaran el proceso de judicialización correspondiente.  Las autoridades enfatizaron que este caso no puede quedar impune, ya que se busca salvaguardar los derechos y el bienestar de los ciudadanos.