Seleccionar página

De verdad que fue un viernes especial, diferente a todos. En una jornada que combinó la bicicleta, el contacto con la naturaleza y las 50 especies de mamíferos que habitan dicho espacio, una delegación de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali hizo el recorrido por el Parque Ambiental Río Pance, otra apuesta de la Alcaldía Distrital para el disfrute de los caleños.

‘Corazón de Pance’, ese espacio de vida que le permite al ser humano reencontrarse con el entorno natural que brinda el sur de la capital vallecaucana, bajo principios de respeto a las especies que habitan el lugar, se ha convertido en el sitio ideal para integrar a las familias caleñas, durante o al final de la semana.

Cada paso sobre el sendero y luego por el intenso verdor, es una oportunidad para extasiarse con el ecosistema en los 920.000 metros cuadrados que componen el parque. Liderados por John Yeimer Santos, 40 personas de la entidad que rige el deporte y la recreación tuvieron la oportunidad de visitar el hermoso paisaje que va desde la vía hasta el borde del río Pance, con jardín primaveral y una cantidad de especies que deleitan la vista.

“Aprovechamos la mañana del viernes para visitar este hermoso parque Corazón de Pance, realmente es un corazón verde, que nos invita a reconocer la naturaleza, a ver la biodiversidad que tenemos aquí. Hoy estamos en representación de la Alcaldía un grupo grande de 40 personas de la Secretaría del Deporte que vino a hacer el recorrido, a hacer el reconocimiento del parque, a ver lo lindo que está, lo organizado y limpio que está, que el Dagma está cuidando, ellos nos están acompañando en este recorrido y vamos a conectarnos con la naturaleza”, dijo Santos.

Por su parte, Deiner Palta, guía humedal del Parque Ambiental, señaló: “En la actividad contamos con el personal de la Secretaría del Deporte y la Recreación haciendo recorrido por el Parque ambiental Corazón de Pance, el sendero y el jardín de los polinizadores, el pequeño bosque tropical seco que conduce al río Pance, fue bastante gratificante poder mostrarles a los compañeros la gran diversidad de flora y fauna que tenemos a solo 30 minutos de la ciudad, en el corregimiento de Pance. Los invitamos a que nos conozcan y podamos hacer un recorrido juntos”.

Entre tanto, Johanna Guerrero, del Área de Fomento, sostuvo que “mi experiencia fue espectacular; un lugar maravilloso, los invitamos a todos a que se conecten con este lugar tan hermoso, la naturaleza, el clima,  para que vengamos en familia. Es un lugar que tienen que visitar. Invitadísimos todos”.

Fue realmente una experiencia fantástica, que esperamos volver a vivir muy pronto y que los caleños se apropien de él. Carlos Diago, secretario del Deporte, invita a la ciudadanía para que se goce en familia este espacio gratuito en el que el deporte y la naturaleza se dan la mano.

#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva