Seleccionar página

Este 19 de marzo se rindió homenaje al antiguo oficio manual que requiere destreza y creatividad para la creación de maravillosas piezas artísticas, el artesano.

Talleres, rifas, y shows de música hicieron parte de la agenda cultural que brindó la Secretaría de Cultura de Cali, en articulación con la Asociación de Artesanos Permanentes del Parque Artesanal Loma de la Cruz y la Asociación de Artesanos de Colombia.

Proveniente del departamento del Cauca, José Flamedes Chirimía es un maestro artesano que a través de su bisutería busca heredar el legado familiar: “Cada collar, cada pulsera tiene un significado para las comunidades indígenas. Fuerza, energía, protección, son algunos de los propósitos con los cuales elaboramos nuestros productos.”

“Ser artesano es una terapia”, fueron las palabras de William Vesga, quien se dedica al tejido en la técnica del Macramé hace más de 30 años.

En este espacio reconocido internacionalmente como epicentro de cultura, locales y turistas disfrutaron de la variedad de artesanías; también se adentraron en la gastronomía y bebidas autóctonas de la región. “Es una experiencia muy linda. Soy apasionada del arte popular, y Cali es una ciudad donde se encuentra una gran diversidadde arte en todos los rincones”, expresó Ka pineda, artista callejera y gestora cultural de Bogotá.