Seleccionar página

Frente a las afirmaciones del vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, que denuncia la supuesta presencia de estructuras criminales transnacionales en Cali, el alcalde, Jorge Iván Ospina, aseguró que en la ciudad no están delinquiendo grupos como el Tren de Aragua o el Cartel de Sinaloa.

“Por las informaciones de inteligencia que nos entrega la Policía y el Ejército, nosotros no tenemos en la ciudad de Cali ningún grupo que controle territorialmente el espacio, que adelante acciones de extorsión”, sostuvo Ospina.

El mandatario caleño solicitó evidencias al vicedefensor para demostrar la veracidad de dicho señalamiento, con el fin de evitar alarma y temor en la sociedad.

 

Lea también: Alcalde propone cumbre para analizar abastecimiento de medicamentos.

 

 

“Yo quisiera que el señor vicedefensor, antes de adelantar una declaración de este orden, alarmista y peligrosa, se acerque y traiga la evidencia respectiva, nos muestre dónde está el Tren de Aragua y en dónde están los carteles mexicanos”, señaló el alcalde quien además destacó que en caso de confirmarse “tendremos que movilizar a la sociedad entera para erradicarlos de nuestro territorio”, concluyó.

 

Le puede interesar: Avanzan obras por urgencia manifiesta durante la primera temporada de lluvias 2023.

 

 

La Secretaría de Seguridad y Justicia en articulación con la Policía y Fuerzas Militares desarrollan operativos constantes en las diferentes comunas de Cali para erradicar acciones delincuenciales que alteren el orden público en la ciudad.