Seleccionar página

Como en una película de acción y siguiendo muestras de droga que delincuentes iban dejando sobre los techos por donde pretendían huir, la Policía Metropolitana bajo el compromiso asumido conjuntamente con la Alcaldía de Cali, logró la captura de ocho presuntos expendedores de drogas en el sector de Laureano Gómez.

Se estableció desde la institución policial de la capital vallecaucana que los implicados, quienes al parecer hacen parte de la banda autodenominada “los de la 15”, al verse descubiertos, subieron a los tejados, pero pronto fueron alcanzados por agentes del orden en una rápida reacción contra las redes del narcotráfico que operan cerca de entornos escolares.

Le puede interesar: Cali articula estrategias con el Gobierno Nacional para reducir el delito callejero

Así mismo, se estableció que en marco de siete diligencias de allanamiento contra líneas de expendido de estupefacientes en la comuna 15 al oriente de la ciudad, los policiales incautaron 1.966 dosis de clorhidrato de cocaína, 107 cigarrillos de marihuana, medio centenar de drogas sintéticas, un revólver, una pistola traumática que fuera modificada para uso de munición real.

El reporte de la Policía Metropolitana da cuenta que “los capturados fueron descubiertos cuando dosificaban 6 mil dosis de estupefacientes en sus propias viviendas, que habían sido acondicionadas como centros de acopio y distribución de las mismas”.

Se precisó que los alijos estaban siendo ocultados en electrodomésticos, enseres y dormitorios”.

Finalmente, se dijo que de acuerdo con las investigaciones que estas líneas de microtráfico desarticuladas comercializaban en promedio 30 mil dosis de estupefacientes por semana, representando ganancias ilícitas del orden de los $240 millones mensuales.