Seleccionar página

Por una transformación cultural hacia la vida de Con una inversión de $14.450 millones el Gobierno que orienta Jorge Iván Ospina se apresta a poner en servicio el Centro de Bienestar Animal, considerado como un espacio de protección de vida para una ciudad interespecie.

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma – señaló que “con mucho esfuerzo y compromiso se desarrolló una edificación de tres niveles en un área total de 2800 metros cuadrados en los que se aloja un área administrativa y otra médico veterinaria”.

Precisó que en esta última identifican las secciones de hospitalización y consultorios, vacunación, esterilización, imagenología y laboratorio, así como quirófanos para especies mayores y menores, entre otros.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/174124/majestuosas-fotografias-hacen-presencia-en-el-primer-encuentro-de-cali–ciudad-de-las-aves/

 

Y agregó. “los consultorios una vez en servicio contarán con todas las normas de bioseguridad y el centro como tal posibilitará la intervención quirúrgica, la ayuda diagnostica y procedimientos complejos en aras de privilegiar la vida de los seres sintientes”.

Se dijo que en el Centro de Bienestar Animal que la Alcaldía de Cali construyó y en el que se ultiman detalles serán atendidos caninos, felinos, equinos, caprinos, porcinos, aves y otras especies menores como conejos, entre otros. Con tecnología de alta calidad.

Por su parte, Liliana Sierra, subrayó que el maltrato y la violencia como temas que poco se estudian, este centro se tendrá un observatorio que medirá esas variables que indicarán cómo está la relación de las personas con los animales.

“aunado a ello – dijo – se estudiarán las curvas epidemiológicas de los animales en esta ciudad, así como las enfermedades que padecen y procesos de medicación, que en el territorio poco conocimiento se tiene”.

Finalmente, se espera llegar a las diversas poblaciones para atender problemáticas y llevar a cabo procesos de transformación cultural para educar a la gente e ir acabando con las violencias que atentan contra la vida, la salud y la integridad de los seres sintientes.