Seleccionar página

Después de que la Institución Educativa Alberto Carvajal Borrero abriera nuevamente sus puertas,la comunidad no dio espera y visitó las nuevas instalaciones donde se encuentran las 16 aulas correspondientes a la sala de bilingüismo, de tecnología, laboratorio y polivalente, entre otras.

Con entusiasmo y emoción exdocentes, rectores y coordinadores realizaron el recorrido por la nueva estructura de la institución educativa, como fue el caso de Rodolfo Coronado, excoordinador, quien estuvo durante 20 años en el cargo y 2 más como rector, anotó: “hace 9 años que me retire del servicio activo y ahora veo una planta física totalmente moderna bien dotada, un restaurante muy amplio, laboratorios, sala de sistemas en perfecto estado”.

Le puede interesar: “Trabajamos por una educación del buen trato”: José Darwin Lenis

Esta es una construcción de dos niveles que cuenta con más espacios y mejor distribuidos. La exdocente María Socorro Hernández afirmó con sentimiento, que los cambios estructurales le dan ganas de llorar y lo único que les pide a los alumnos es que tengan sentido de pertenencia, que lo cuiden y lo quieran como ella lo quiso porque el cambio fue del “cielo a la tierra”.

Las madres y padres de familia asistieron al evento junto a sus hijos y con alegría visitaron las nuevas instalaciones, aseguran que traerá beneficios en la calidad pedagógica; como Leidy Johana Torres que afirmó: “se ha visto la inversión por parte del municipio, estamos muy contentos, nuestros niños y niñas van a tener más opciones de aprender con mejores aulas”.

Le puede interesar: Alcaldía garantiza el derecho a la educación durante las intervenciones de infraestructura escolar

Los vecinos del sector, padres, madres y acudientes manifestaron que sienten tranquilidad porque la zona presenta hechos de inseguridad y con la nueva iluminación los padres y madres se sienten seguros, y vecinas como Luz Marina León afirmaron que esta institución, que duro dos años en su construcción, “le ha dado vida al sector”.

Al evento también asistieron los líderes comunitarios como Eimy Cardona, edil de la comuna ocho y egresada del plantel, quien apuntó que está orgullosa de este avance porque impactará a cerca de 600 estudiantes y a la calidad educativa: “creo que esto es una mejora no solo estructural sino también en la calidad de la educación; escuchar al secretario José Darwin Lenis hablar de educación positiva me llena el corazón, porque también tengo hijos para que gocen de este tipo de educación”.