Seleccionar página

La ruta alimentadora A53 que conectará la Terminal Calipso con los barrios El Poblado, Los Lagos y la Calle 72U con la Terminal Andrés Sanín, se reactivará bajo el nombre de A83. Esta ruta del MIO estará al servicio de los habitantes del Oriente a partir del sábado (18.02.2023).

Esta ruta hace parte del nuevo plan de servicios de operación del masivo que se empezará a ejecutar con la puesta en funcionamiento de la Terminal de Cabecera Aguablanca.

Recorrido ruta A83: iniciará en la Terminal Andrés Sanín. Luego saldrá por la Avenida Ciudad de Cali, realizará el retorno Sur – Sur previo a la Carrera 15.  Seguirá por la Avenida Ciudad de Cali hacia el Sur para tomar la Calle 72U, la Carrera 28F, la Calle 42, la Carrera 29 y la Calle 36, donde se integrará en la Terminal Calipso y finalizará su recorrido.  Posteriormente, iniciará de regreso en la parada B6 de la Terminal Calipso. Continuará por la Carrera 28D, la Calle 72I, la Carrera 28F, la Calle 72U y la Avenida Ciudad de Cali para ingresar a la Terminal Andrés Sanín, donde Terminará su recorrido.

Adicionalmente al ingreso de la nueva ruta A83, con el nuevo plan de servicios de operación y, por solicitud de la comunidad, se activará la ruta A05 el sábado. Esta ruta quedará funcionando con su recorrido habitual en el horario de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Por otro lado, con el fin de mejorar la prestación del servicio del MIO en el sector del Lili, la ruta A13D ajustará su recorrido atendiendo las calles 34 y 45. Adicionalmente, extenderá su recorrido hasta el barrio Ciudad Meléndez antes del río Lili, quedando como un apoyo a la ruta A13C. De igual manera, se activará su servicio los días domingo durante todo el día.

los domingos y festivos, se activará la ruta A13D en la estación Universidades el sector de Lili y Ciudad Meléndez de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

De la misma forma, con el fin de mejorar la conexión del sector oriental con el sur de la ciudad, a través del corredor de la Troncal Aguablanca, se activará la variante larga de la ruta T57A los domingos y festivos hasta la estación Universidades. Atenderá todas las estaciones para movilizar a los usuarios de una forma más directa hacia el Sur, reduciéndoles trasbordos y permitiéndoles acceder a las rutas alimentadoras que tienen como destino los centros de recreación ubicados en el sur de la ciudad.

Mientras que, para mejorar la conexión del sector oriental por la troncal de la Carrera 15 con el sur de la ciudad, también se activará la variante larga ruta T47B domingos y festivos hasta la estación Universidades atendiendo todas las estaciones. Esta ruta quedará operando con bus padrón de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. durante estos días.

Finalmente, los domingos y festivos ruta P51A quedará funcionando con la variante corta entre la Terminal Aguablanca y la estación Universidades desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. En ese sentido, esta ruta no atenderá el sector de las universidades durante estos días.

Para ampliación de la información consultar a los asesores de servicio al cliente que se encuentran en las diferentes estaciones y terminales del sistema, llamando a línea de atención 6204040 o al canal InfoMIO 3113086000.