Seleccionar página

Durante cuatro jornadas se adelantó la entrega del certificado de discapacidad a más de 100 personas en las diferentes comunas de Cali, iniciativa articulada del programa de Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social con la Secretaría de Salud y la ESE Norte.

“Hasta el momento hemos entregado más de 100 de estos documentos, los cuales les van a servir a las Personas con Discapacidad (PcD) para que puedan gestionar recursos o subsidios con el Estado, y aquellas personas que estén interesadas en emplearse tanto en el sector público como en el privado pueden presentar este documento que es uno de los requisitos”, manifestó Julián Antonio Victoria, líder del Programa de Discapacidad.

Le puede interesar: La historia detrás de una víctima del conflicto armado.

La última jornada se adelantará este jueves (22-12-2022) en la comuna 6, en el Polideportivo del barrio Guaduales, donde la Persona con Discapacidad que esté interesada deberá acercarse personalmente, con la fotocopia de la cédula y de su historia clínica actualizada.

Una mamá, la señora Elvira Domínguez, comentó: “Me siento muy feliz porque después de 28 años de lucha, 28 años de estar con mi hijo con la discapacidad y luchando por un certificado que realmente le cuesta a uno como mamá, porque los médicos no lo dan tan fácil; hoy me siento muy feliz al saber que la Secretaría de Bienestar Social está haciendo esta gran labor tan hermosa para nosotros como mamás que somos de esos niños; que nos ayudan de verdad con esto porque es muy interesante tener este documento en nuestras manos porque nos favorece mucho, ya sea en el medicamento, en la atención médica o los subsidios”.

Le puede interesar: Cali tiene Ruta de Atención para Personas Mayores Víctimas de Violencia

Lina María Castaño Mosquera, ingeniera industrial con discapacidad física, destacó: “El día de hoy asistí a la jornada de certificación de discapacidad eliminando barreras; me fue bastante bien en el proceso estuvo en sí rápido, nos dieron las fichas, nos iban llamando para tomarnos los datos y hoy mismo me entregaron el certificado a mi correo electrónico, y quiero realizarles una invitación para que se acerquen a hacer el trámite de la certificación de discapacidad ya que tiene beneficios como acceder a la educación y beneficios laborales”.

La Secretaría de Bienestar Social ratifica el compromiso con esta población para avanzar en estrategias de inclusión y contribuir a mejorar su calidad de vida.