Seleccionar página

A las 7:40 de la noche y tras el ok de la productora, el hombre frente al portatil le dio play a las emociones. Inmediatamente, la fachada de la catedral San Pedro Apóstol se inundó de animaciones en tercera dimensión y un sonido envolvente; era el mapping que, como ya es tradición desde hace 10 años cada Día de las Velitas, se inauguró a la par del alumbrado navideño.

“Este año, el mensaje es muy poderoso: recordarnos a los caleños quiénes somos; resalta las virtudes que tenemos gracias a la ciudad en la que nacimos, como las ganas, el espíritu emprendedor, el talento, el amor y la unión, cualidades que, muchas veces, olvidamos en el día a día”, explicó Ana María Trujillo, productora del mapping.

Doce minutos dura el colorido show tecnológico realizado por un talentoso equipo 100 % caleño y que tendrá funciones del 7 al 30 de diciembre, entre 6:45 de la tarde y las 11 de la noche. “La parte que más me gustó fue cuando dibujaron la iglesia y se iba cayendo, y cuando se ve el corazón palpitando. Fue hermoso”, contó Emmanuel Gaudi (10 años), acompañado por su madre y su abuela.

A Leonardo Loaiza (caleño) y Pauline Galeano (barranquillera) también los cautivó el espectáculo. “Representaba a la naturaleza, a la fuerza de Cali que sigue viva y a la caña de azucar. Muy chévere”, dijo él. “Las gráficas están excelentes, realmente se ve un trabajo bien elaborado, hermoso”, resaltó ella.

Todos están invitados: caleños, caleñas y turistas para que se disfruten el mapping versión 2022.

(Lea también Más de un millón de luces se encendieron para iluminar la navidad en Cali.)

El otro espectáculo tecnológico que ofrece el alumbrado de Cali es un show de luces en el Parque Central del Río, contiguo al CAM.

Otro dato: un mapping es la proyección de animaciones en tercera dimensión y video sobre estructuras arquitectónicas que busca que la imagen se acople a la forma de la edificación.