Seleccionar página

Bajo el derecho a la vivienda digna de la comunidad caleña, la Secretaría de Vivienda de Cali busca reducir el déficit habitacional con subsidios acordes a las necesidades sociales, exigencias constitucionales y legales; de la mano del Concejo de Santiago de Cali, que aprobó el Acuerdo No. 157 “Por el cual se establece el subsidio distrital de vivienda”.

“El Concejo nos ha permitido contar con un nuevo marco jurídico para los subsidios de vivienda, el cual tendrá en cuenta a las poblaciones más vulnerables de nuestro Distrito, permitiéndonos también el desarrollo de la vivienda alternativa” resaltó Junior Lucio Cuéllar, subsecretario de Gestión de Suelo y Oferta de Vivienda.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/173195/calenos-realizan-acuerdos-de-pago-de-sus-viviendas/

El organismo podrá contar con subsidios alternativos para aquellas personas que no tienen suficientes ingresos económicos, a través de diferentes dinámicas como proyectos de autoconstrucción en terreno propio, inquilinatos u hostales para población de bajos recursos y adultos mayores.

También lea:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/173009/parque-integral-cristo-rey-preserva-el-corredor-ecologico/

Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali, mencionó que “esto nos va a permitir plantear soluciones estructurantes al tema de la vivienda en Santiago de Cali y sobre todo, brindar la oportunidad a los hogares de tener real acceso a una solución habitacional”.

El ente rector tendrá grandes metas en materia de Vivienda y Hábitat, donde este Acuerdo No. 157 marcará un momento importante en el desarrollo de la historia de la ciudad y los ciudadanos caleños.