Seleccionar página
La ‘Ciudadela de la Alegría’  encendió la alegría, la felicidad y las emociones decembrinas en su cuarta edición, donde cerca de 10.0000 caleños y caleñas disfrutaron de más de 40 estaciones deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas.
La unidad deportiva Jaime Aparicio  (Canchas Panamericanas) fue el escenario donde los niños y niñas acompañados de sus familias, desde las 1:00 de la tarde fueron recibidos por el trovador y humorista Julián Rodríguez, a la vez que reclamaron los kits lúdicos-recreativos de Cali Ciudad Deportiva.
Con este recibimiento se hizo la apertura oficial de la ‘Ciudadela de la Alegría, donde las luces, la paz y el amor brillan’, para luego continuar con el recorrido por las distintas estaciones para todos los integrantes de la familia.
En la zona Creadores de Sueños hubo actividades para la primera infancia, como gimnasio infantil, ambiente para la lactancia, ludoteca itinerante, narrativas e historias, entre otros. Los más grandes disfrutaron de la zona Megagenios, donde tuvieron juegos tradicionales, de agilidad, de feria y de precisión; también hubo ferias, circuitos y talleres. En la zona Familiar la diversión estuvo por cuenta de inflables gigantes, deportes urbanos, cabalgata de caballitos de palo, zona para el adulto mayor,  entre muchas otras actividades para toda la familia.
Jovita Montaño llegó desde el barrio Comuneros I con sus nietos, Laura Valentina Mina y Walter Fortín, de 6 y 11 años, respectivamente y afirmó que “es la primera vez que venimos, nos sentimos muy bien atendidos, nos gusta lo que está haciendo la Alcaldía”.
Según Yerlin Andrade, también de Comuneros I, “la idea en un día festivo es salir con la familia y gracias a Dios se pudo hacer, es la primera vez que venimos y esperamos poder repetir”.
Además, hubo tarimas con diferentes actividades en la que se realizó actividad física, recreación y deporte, así como presentaciones artísticas y concursos para entregar premios.
El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, recorrió cada una de las estaciones donde aprovechó para saludar  las familias, participar en las actividades y tomarse fotografías con las personas que se les acercaban.
“En Cali Ciudad Deportiva las familias son muy importantes, por eso desde la Alcaldía de Cali abrimos estos espacios gratuitos para el disfrute de todos, para que tengan opciones de ocupación del tiempo libre y puedan recrearse, reforzar el tejido social y transformar de manera positiva la calidad de vida de todos los ciudadanos”, manifestó Diago.
Yesenia García, residente en Montebello y quien se enteró de la actividad por medio de un grupo, señaló: “La hemos pasado muy chévere, bacano, los niños han disfrutado y a nosotras, nos ha gustado todo”.
De igual forma, una de sus acompañantes, Leidy Mar Tobar, dijo que “todo es gratuito, en otra parte hay que pagar y aquí todo estuvo a la altura. Muy bueno que estén pendientes de los niños, eso es lo más importante”.
La Ciudadela de la Alegría es un evento de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y cuenta con el apoyo de empresa privadas y de las demás dependencias de la administración municipal.