Seleccionar página

En el marco de la celebración del Día de las Velitas, entre música, sonrisas y luces, los habitantes de las comunas 13, 14 y 15, representantes de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat y la Oficina Asesora de Transparencia encendieron faroles en donde se está construyendo el Bulevar del Oriente.

Para Alfaima Sánchez, jefe de la Oficina de Transparencia de la Secretaría de Gobierno del Distrito Especial de Cali, “esta actividad de encender el farol, de encender la luz, de iluminar el parque tiene que ver con tres elementos: uno es la memoria, quedará grabado en la memoria de quienes han luchado porque este parque sea un espacio de vida; la segunda cosa que queremos hacer es generar una energía para este proceso de transformación, una energía que implique vida y alegría; y la tercera es que queremos recordar que este debe ser un parque libre de violencia”.

Con esta iniciativa que hoy se construye en el oriente de la ciudad, se pretende mejorar la calidad de vida de, por lo menos, 31 asentamientos de desarrollo incompleto, representando progreso, economía y espacio público para toda la comunidad.

“Los deseos que tenemos los del barrio hace más de 30 años que estábamos esperando esto es que todo les salga bien, como se ha planeado y que quede todo muy bonito para que los niños se puedan divertir, que salga mucho empleo para mucha gente, para que uno pueda construir también algo, que pueda salir uno y poner un negocitio y eso le ayude a todos”, expresó Elizabeth Casas habitante del sector.

El área a intervenir es de 47.961 metros cuadrados que corresponden a 1.1 kilómetros. El proyecto tendrá jardines urbanos, zona de mascotas, cancha de fútbol, espacios multipropósito, huertas, entre otros, que permiten concebir este lugar como un sitio idóneo para el arte, la cultura, el deporte y la familia.