Seleccionar página

Con el objetivo de tener un día productivo en las diferentes entidades de la Alcaldía de Cali, accediendo a otros modos de transporte, se llevará a cabo el despliegue del servicio del programa de fomento de uso de la bicicleta llamado ‘Voy en Bici’.

Esta es una iniciativa del Departamento Administrativo de Planeación para inspirar a la comunidad por medio del ejemplo de las entidades públicas a instaurar nuevos hábitos de movilidad, para ello se cuenta con una oferta de 116 bicicletas compartidas disponibles tanto para los colaboradores en cuatro puntos de la ciudad que son:

1. Plazoleta Jairo Varela – Avenida 2 Norte y calle 9 Norte

2. Secretaría del Deporte – calle 9 # 37A-1

3. Secretaría de Movilidad – carrera 3 # 56-30

4. Carrera 39 con calle 5 – Separador vial

La manera de acceder a una bicicleta de préstamo es:

1) Regístrate en la app Voy en Bici disponible tanto en Play Store como IOS o en la página web https://app.voyenbici.net/

2) Reserva la bici con un mensaje de texto o WhatsApp al teléfono 301 612 90 12 con nombre y cédula

3) Encuentra tu bici en la estación más cercana

Adicionalmente se realizará la entrega de premios para las entidades de la Alcaldía que logren llevar la mayor cantidad de personas en bicicleta al trabajo y se registren en el programa.

Además, se establece la oferta de un corredor seguro en un tramo de alta demanda para viajes en bicicleta, por lo que habrá una implementación de la logística para el cierre de la calzada sur de la carrera 39 entre calles 5 y 23, realizando el acompañamiento de reguladores de tránsito en las intersecciones críticas por parte del personal de Ciclovida de la Secretaría de Deporte.

Esta acción amplía la capacidad del espacio para el ciclista y la movilidad activa en la jornada de 7 a.m. a 7 p.m., permitiendo la ejecución de conteos y encuestas en horario de máxima demanda, como insumo para la planificación de proyectos de ciclo-infraestructura.

Del laboratorio de datos realizado por el Movis se dio como resultado un aumento del 61% de los viajes en esta jornada atípica, por lo que en un día normal se cuentan en promedio en el corredor de la carrera 39.814 viajes, mientras que con el corredor seguro se presentaron 1.324 viajes en el horario de máxima demanda.

•         Carrera 39 y calle 23

•         Carrera 39 y calle 16

•         Carrera 39 y calle 14

•         Carrera 39 y calle 13

•         Carrera 39 y calle 10

•         Carrera 39 y calle 9

•         Carrera 39 y Roosevelt

•         Carrera 39 y calle 5C

La invitación es a unirse al Bicipaseo impulsado por la administración municipal para realizar su viaje más seguro. Este iniciará en el Parque de las Banderas como punto de encuentro a las 8 a.m., avanzando por la calle 5 para finalizar en la plazoleta Jairo Varela, donde se presentará una feria de servicios de las entidades que están trabajando por la movilidad activa y sostenible en la ciudad. Pueden asistir tanto en su bicicleta particular como de préstamo del programa ‘Voy en bici’.