Seleccionar página

Desde los primeros momentos que han permitido consolidar el proyecto de ‘Corazón de Pance’ desde el 2021 hasta el momento, 2.407 personas han visitado este parque ambiental, que se proyecta como el más bello de Latinoamérica y este (19.11.2022), un grupo de profesionales en Comunicación Social, acompañados de sus familias tuvieron la oportunidad de disfrutar del espacio mientras aprendían sobre las riquezas del lugar.

“Muy loable el trabajo que viene haciendo la Administración Distrital por la recuperación, reforestación y sobre todo el trabajo de concientización por este espacio que es el pulmón de nuestra ciudad. Es un recorrido que nunca había vivido e invito a toda la ciudadanía a que venga”, manifestó Gustavo Gamboa, director de El Valluno TV.

Es importante indicar que estos recorridos son guiados por guardaparques nativos de Pance o que hace muchos años residen en el lugar, lo cual les permite hablar con propiedad de la historia y amor al territorio, porque el conocimiento se ha transmitido de generación tras generación.

Y precisamente ese es uno de los elementos que más enamora a los visitantes, esa tradición oral que permite que el conocimiento ancestral toque las fibras de todos aquellos que ponen sus pies en el ‘Corazón de Pance’. “Me gusto la energía que tiene el lugar, el ambiente tan agradable, se vive un esparcimiento notable, lejos de la contaminación, cerca de la naturaleza y el río, mucha tranquilidad”, expresó Alfredo Argote, otro de los asistentes al recorrido.

Entre tanto, María Juliana Reyes de Noticias Caracol dijo: “Me pareció genial, es un espacio donde podemos aprender de la biodiversidad que hay en nuestra ciudad, los pajaritos, las mariposas, las plantas y me parece genial que se esté conservando un lugar así”.

El ‘Corazón de Pance’ palpita cada vez con más fuerza y espera que más visitantes puedan llegar a él y dejarse envolver de su magia para salir renovados; por eso, quienes deseen visitarlo entre lunes y sábado deben reservar en el correo corazondepance@cali.gov.co, o llegar los domingos desde las 9:00 a.m. sin inscripción.