Seleccionar página

Los 300 hombres y mujeres jóvenes seleccionados para consolidar sus emprendimientos a través de Talentos una Oportunidad tuvieron la primera clase del curso con el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, bajo el título: Poder y Liderazgo.

La convocatoria tuvo una masiva participación, fueron 455 los participantes registrados, y de los seleccionados el 62 % eran mujeres, con lo cual la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, se siente muy satisfecha, “pues se contribuye a la equidad de género”.

Sobre este exitoso comienzo, la funcionaria manifestó: “Así fortalecemos los compromisos con los jóvenes y la población vulnerable.  Estamos logrando una continuidad del joven que se forma académicamente en Todos y Todas a Estudiar con emprendimientos muy importantes para el futuro de la sociedad; así vamos cumpliendo la meta dentro de nuestra Política Pública”.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/171649/comienzan-los-pagos-de-ingreso-solidario/

 

Al respecto, Brayan Hurtado Salazar, asesor del Despacho del alcalde y líder del Programa de Juventud, dijo: “Me siento feliz por la acogida a la convocatoria, hoy tuvimos más del 90 % de los asistentes en esta clase, algunos vinieron con la familia, con la pinta, vinieron a un evento, que le teníamos preparado, de altísimo nivel”.

Natalia Castillo Ausecha, beneficiaria, quien tiene un emprendimiento de salón de belleza, manifestó: “Estoy a un paso de hacer realidad mi sueño de ayudar a otras personas para darle un mejor estilo de mi vida a mi hija, soy madre cabeza de hogar y ella es la luz de mis ojos”.

Traicy Marcela Quiñonez, otra beneficiaria, futura madre, con 7 meses de embarazo, comentó: “Me dio mucha alegría saber que fui llamada para este proyecto de vida que con mucho amor y mucho orgullo lo voy a lograr”.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/171598/mujeres-reciben-curso-de-practicas-para-la-buena-crianza/

 

La apuesta de la Administración Distrital para los jóvenes es seguir fortaleciendo los procesos comunitarios, las Plataformas Municipales de Juventud, continuar trabajando de la mano con el Consejo Distrital de Juventud y estar en el territorio.

“Cada mes vamos a tener una actividad en alguna comuna o corregimiento distinto de Cali con nuestro Cuidate Ve, que es una feria de servicios desde la institucionalidad, y también de lo que los jóvenes tienen para la comunidad”, concluyó Brayan Hurtado.