Seleccionar página

Por el respeto al paisaje y sus valores, compromiso con criterios de sostenibilidad, reutilización espacial y material, integración y solución a problemáticas sociales, regeneración ambiental, integración de acciones culturales, conservación patrimonial y acciones responsables ante el cambio climático, el Proyecto Integral a Cristo Rey mereció la mención honorífica en la V Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje, en la categoría de Proyectos no construidos, escala urbano arquitectónica, evento convocado por la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de la ciudad de México.

«Para la Alcaldía de Cali es un orgullo que uno de los cinco parques para la vida que lidera actualmente tenga este reconocimiento internacional, esto demuestra que las entidades públicas cuentan con profesionales idóneos, con una sensibilidad acorde a la responsabilidad que el momento demanda frente a nuestra relación con el Hábitat, la necesidad de preservar y recuperar ecosistemas». Expresó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de la ciudad.

En el certamen participaron países como Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Uruguay y México.

La Bienal es un espacio que reúne propuestas con aportes valiosos al diseño del paisaje de la región y brinda la oportunidad de abrir un momento de intercambio de ideas entre países y profesiones.

«Es muy valioso que las propuestas colombianas estén siendo valoradas por su responsabilidad y enfoque en temas como la sostenibilidad, reutilización espacial, la integración y solución a problemas sociales». Indicó Edward Conde Serna, arquitecto coordinador y diseñador del proyecto integral a Cristo Rey.

«Más que competencia, es un encuentro para tejer un diálogo con cual poder compartir las diferentes miradas que se tienen sobre el paisaje local y regional y así, aprender los unos de los otros». Expresan los organizadores del concurso.

Para la administración distrital, resulta importante y muy meritorio que este tipo de proyectos pasen de ser conocidos a nivel local a ser reconocidos a nivel internacional.

«Es realmente grato saber que en la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat tenemos arquitectos con mucho talento que hoy en día logran formular y estructurar semejantes proyectos de ciudad». Concluyó Hernández.