Seleccionar página

Gracias al apoyo del Zoológico de Cali, mil niños y niñas menores de seis años podrán ingresar, de manera gratuita y con un acompañante, al recinto que reúne lo mejor de la fauna. El único requisito que deberán presentar es su esquema de vacunación completo del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, en las IPS vacunadoras de la red pública (cualquiera de las cinco ESE) o bien acercarse a completarlo.

Este respaldo de la institución se une a los incentivos que se vienen entregando a los menores de edad por participar de la ‘vacunatón y registratón’, iniciativa que se desarrolla desde el pasado 15 de septiembre en la capital vallecaucana y que busca aumentar las coberturas del programa permanente en los niños.

Los mil pases dobles se entregarán a partir del sábado (24.09.2022) en la jornada de ‘Salud sin Barreras’, a realizarse en el Parque de los Elefantes (calle 46 entre carreras 43 y 44), barrio Unión de Vivienda Popular (comuna 16).

(Lea también: Secretaría de Salud presente en jornada del Día sin Carro y sin Moto)

A partir del lunes (26.09.2022), los pases podrán reclamarse en los puntos de vacunación de las Empresas Sociales del Estado-ESE. El beneficio se hará efectivo el próximo lunes 3 de octubre, entre las 2:00 y las 4:30 p.m.

Más de 16 mil personas se vacunaron en primera semana de ‘vacunatón y registratón’…
En los primeros seis días de la iniciativa del PAI para aumentar coberturas (el domingo 18 de septiembre no se prestó servicio), 16.926 personas accedieron a las vacunas contra influenza (pediátrica y adulta), sarampión-rubéola, VPH, fiebre amarilla, polio, neumococo, rotavirus, pentavalente, triple viral, hepatitis A, varicela, DPT (difteria, tosferina, tétanos) y covid-19.

A esta importante cifra han aportado las IPS vacunadoras de EAPB de los regímenes contributivo, subsidiado y especial, las de carácter privado y de las Empresas Sociales del Estado.

La invitación es a que los padres o tutores sigan acercándose con sus niños menores de seis años para completar su esquema permanente y, de ser el caso, contra el covid. Cabe recordar que pueden acceder a las vacunas en cualquier IPS vacunadora, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Actualmente, se tienen disponibles más de 313 mil vacunas del PAI y 372 mil contra el covid-19 para aplicar en la capital del Valle del Cauca.

Le podría interesar…
– Ante alerta por reaparición del polio en América, se reafirma necesidad de mantener coberturas de vacunación encima del 95%

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital