Seleccionar página

Este jueves 22 de septiembre, Cali se unirá a 1.810 ciudades que en todo el mundo conmemoran el Día Mundial del No Carro. La Secretaría Distrital de Salud, al igual que toda la Alcaldía, tendrá actividades que se suman a esta iniciativa internacional.

“La invitación es a que todo el personal de la salud de Cali, en la medida de lo posible se movilice en medios de transporte alternativos como la bicicleta, patines, caminando o haciendo uso del transporte público. Quienes no puedan por ser personal esencial priorizado, remitirse a los parágrafos 4, 5 y 6 del Decreto de la Alcaldía, expedido para esta jornada, donde les permitirá movilizarse en vehículos especialmente a pacientes, médicos, personal de enfermería, auxiliares, proveedores, personal farmacéutico y a quienes transportan residuos hospitalarios”.

Así lo expresó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, quien además reiteró que todo el personal del sector salud, así como los vehículos que están exentos deben estar plenamente identificados en caso de que los requiera la autoridad de Movilidad.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/171553/salud-publica-se-pronuncia-sobre-escasez-de-medicamentos-en-cali/

 

El Decreto 0625 de 2022, por el cual se establecen jornadas de movilidad sostenible en la ciudad de Cali, establece un total de 28 excepciones para movilizarse este jueves entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche, horario en el no podrán circular carros ni motos en la capital del Valle del Cauca.

Según el Decreto 0625 estas son las excepciones para el personal de salud en el Día Sin Carro y Moto a realizarse el jueves 22 de septiembre de 2022:

 

  1. Vehículos tipo ambulancia con identificación permanente no removible habilitados por la Secretaría de Salud de Santiago de Cali, y vehículos de atención médica personalizada con identificación permanente no removible, en cuyo caso el conductor y su acompañante deberán estar debidamente uniformados y portar el carné de la empresa en un lugar visible.
  2. Vehículos en los que se desplace personal médico, asistencial, farmacéutico, hospitalario y clínico.
  3. Vehículos de transporte de residuos y/o desechos hospitalarios, los cuales deben contar con identificación permanente no removible
  4. Vehículos operativos de la Secretaría de Movilidad, del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, del Instituto Nacional de Vías, de la Secretaría de Seguridad y Justicia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de la Secretaría de Infraestructura y de la Secretaría de Salud Pública.