Seleccionar página

La Secretaría de Educación Distrital informa que se encuentra normalizado el servicio de aseo en las instituciones educativas oficiales (IEO) de Santiago de Cali.

Al respecto, el secretario de Educación Distrital José Darwin Lenis Mejía, aclaró que el contrato con el operador del servicio de aseo para las 92 IEO y sus 339 sedes se encuentra vigente y en ejecución.

“Efectivamente, se presentaron inconvenientes, una dificultad que ha sido superada y nosotros sostuvimos un diálogo con el gerente de la empresa que presta el aseo, un grupo de directivos docentes, y se inició el proceso de normalización con los pagos de 12 días que se le adeudaban a varios de los operarios”, manifestó el funcionario de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Y agregó: “son 455 personas que están vinculadas hasta el 15 de octubre, y para esta fecha tendremos un nuevo proceso licitatorio y de adjudicación para continuar con el servicio”.

El secretario Lenis también aseguró que, por parte de la dependencia a su cargo, los recursos están aforados y el retraso en el pago surge de la empresa de aseo que manifestó presentar una dificultad de tipo administrativo, la cual ya fue superada, pero que, por esta razón, algunos de sus operarios no pudieron asistir a cumplir con las labores en las IEO.