Seleccionar página

La Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima invita a la comunidad caleña a participar en el concurso de video ‘Urbenautas’, que en esta ocasión abordará el medio ambiente.

La protección y reactivación de los ecosistemas es un tema presente en la agenda global, ya que el ser humano es parte de la realidad ambiental e interactúa de diversas maneras con el medio ambiente. De ahí la necesidad de identificar los riesgos y detener su degradación.

La invitación es a indagar, a través de los audiovisuales, sobre los beneficios y peligros ambientales que afectan a Cali, específicamente en las comunas del oriente de la ciudad.

¿Cuáles son los premios?

Se premiará a los cinco videos con mejor puntuación por los jurados, con $2 millones cada uno.

(Lea también: Estudios Takeshima anuncia seleccionados en el concurso ‘Metrópolis 2022: Compartiendo Territorios’)

¿Quiénes pueden inscribirse?
Pueden participar personas y colectivos audiovisuales de Cali y sus corregimientos. La inscripción es gratis y se debe presentar un video de mínimo 5 y máximo 25 minutos, previamente subido a Vimeo o Youtube, con resolución mínima de 1920 x 1080 (full HD) y fecha de realización no anterior al 2020.

El video debe abordar las problemáticas que afectan al medio ambiente en las comunas 7, 13, 14, 15, 21 y 16, junto a una nota de intención del autor en la cual explique el tema retratado en el audiovisual. Se aceptan todos los géneros audiovisuales.

“Con este concurso esperamos apoyar al talento audiovisual, al tiempo que generamos conciencia de los peligros medioambientales a los que nos enfrentamos como especie. Esperamos recibir propuestas con mucha calidad y creatividad”, expresó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial.

Estudios Takeshima lleva 21 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura Distrital de la Alcaldía de Cali.

INGRESE AQUÍ para hacer su inscripción oficial.

Le puede interesar…
– 
Estudios Takeshima anuncia inscritos en el taller ‘Smart Stories 2’