Seleccionar página

Durante la reciente reunión multiestamentaria, convocada por la Institución Educativa Oficial, IEO, Santa Librada, José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali explicó a los estudiantes el plan de trabajo para la recuperación de la IEO. Asimismo, orientó acciones conjuntas a fin de resolver otras situaciones que se presentan dentro de la comunidad educativa.

 

Le puede interesar: Así avanza el cronograma para recuperar Santa Librada

 

“Hemos aclarado a los estudiantes que tenemos un cronograma, y que en este momento está para la firma del alcalde la Resolución que posibilita la incorporación de ese predio al Distrito, para posteriormente pasarlo a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, a fin de que sea registrado formalmente. También hemos planteado que trabajemos juntos para hacer un oficio al Ministerio de Educación Nacional, MEN, de forma que nos puedan apoyar con intervención, acompañamiento y recursos en materia de infraestructura educativa” explicó Lenis Mejía.

Entre las solicitudes que se radicarán ante el Gobierno Nacional se incluye la necesidad de contar con la actualización de la planta docente, dado que actualmente hay un déficit de 163 maestros y orientadores. Asimismo, el sistema oficial requiere de la estabilidad laboral de intérpretes de señas y de fortalecer los grados de Modelos Educativos Flexibles, MEF.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/170749/central-de-universidades-en-el-oriente-una-propuesta-por-la-inclusion-y-la-calidad/

 

El Secretario de Educación de Cali convocó al estudiantado a acompañar, el próximo martes 16 de agosto, el inicio del cerramiento para el aislamiento de los bloques A y H de la IEO Santa Librada que presentan riesgo, para evitar un potencial accidente. Esta labor tendrá una duración de tres semanas y se hará con la supervisión del equipo de ingenieros y arquitectos de la Subsecretaría de Planeación Sectorial.

El servidor público también hizo un llamado a organizar unas mesas ampliadas de trabajo que cuenten con la participación democrática de los estudiantes para reflexionar acerca del plan de desarrollo de la dicha IEO, el cuál será su proyección para los próximos años y para los futuros estudiantes de este establecimiento insigne de Cali.