Seleccionar página

Este jueves 28 de julio, la Administración Distrital, a través de la Unidad Administrativa de Especial de Servicios Públicos -Uaesp-, empezó las labores de evacuación de cerca de 12.000 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición -RCD- acumulados en la Estación de Transferencia de la Carrera 50 con Autopista Simón Bolívar.

Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp, indicó que es importante tener evacuado este lugar para garantizar que los chaneros puedan seguir realizando el descargue de los RCD, que posteriormente serán trasladados hasta un sitio de disposición final avalado por la autoridad competente.

“Esta operación se está haciendo con un grupo de volquetas. Vamos a realizar durante 15 días la evacuación continua de los Residuos de Construcción y Demolición”, precisó Vera.

El funcionario agregó que la Estación no será cerrada hasta que la Administración Distrital defina una hoja de ruta para atender las peticiones y demandas de la comunidad y el gremio de los chaneros con relación al nuevo punto limpio para la gestión integral de los RCD, que se espera habilitar en el Oriente de la ciudad.

 

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/170212/nuevo-proyecto-de-gestion-de-residuos-de-construccion-y-demolicion-sera-socializado-ante-comunidaddel-oriente/

 

“Continuaremos en las mesas, en las que también están articulados distintos organismos de la Administración. Hasta tanto no resolvamos una hoja de ruta que defina la atención de estas inquietudes de la comunidad, así como de los chaneros, no se inicia la operación en el punto del Oriente”, enfatizó el director de la Uaesp.

Cabe resaltar que el nuevo Centro para la Gestión y Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición es un proyecto de ciudad muy importante, que permitirá tener un aprovechamiento de esos materiales, y no continuar enterrándolos en un sitio de disposición final.