Seleccionar página

Se informa a los apasionados por las tecnologías emergentes que del 28 de julio al 26 de agosto de 2022, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic tendrá abiertas las inscripciones para la categoría de ponentes y talleristas del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para este 2022, los talleres y ponencias se enfocarán en cómo se conectan, se aprende o se diseñan tecnologías emergentes, que permitan la construcción y desarrollo de un Distrito Especial Inteligente. Los interesados en hacer parte del festival más tecnológico del Valle del Cauca, pueden realizar su inscripción INGRESANDO AQUÍ.
Para esta ocasión, solo podrán inscribirse mayores de 18 años que cuenten con una ponencia o taller relacionado a la temática del festival de 2022.

FesTIC 2022 se realizará, de manera presencial, el 11 de octubre y después de dos años de pandemia. Abrirá espacios de conexión con los ciudadanos digitales, fomentando el desarrollo y la transferencia de habilidades tecnológicas, promoviendo la materialización de iniciativas innovadoras, impulsando el uso y análisis de datos desplegados por los servicios TI ofrecidos a la ciudadanía para la toma de decisiones y el fortalecimiento de los esquemas tecnológicos en Cali.

(Lea también: 127 jóvenes caleños se certificaron en habilidades TIC)

De igual forma, el festival contará con otros espacios como muestra comercial a través de stands, campeonato de robótica, Game Jam o Hackathon de videojuegos y una zona de experiencias, que permitan la articulación entre ciudadanos, academia, empresa y Estado.

 

¿Qué es el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación?
FesTIC es un festival de innovación, diversión y progreso de Cali. Su propósito es exponer cómo los actores del ecosistema de innovación digital lideran la transformación social y cultural a través de las TIC, para consolidar un Distrito Especial Inteligente.

“Queremos que muchos caleños, visitantes, turistas y extranjeros, se unan a esta iniciativa y conozcan cómo las nuevas tecnologías aportan en la transformación digital del Distrito Especial Inteligente. Invitamos a la ciudadanía en general a inscribirse en nuestras convocatorias y a participar de nuestro festival, que viene cargado de innovación para todas las familias caleñas”, expresó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cali es organizado por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, a través de la Subdirección de Innovación Digital y se realizará en el mes de octubre.

Una vez recibidas las propuestas y cerradas las inscripciones, se procederá a seleccionar a los ponentes y talleristas que estarán en esta versión número seis, con el apoyo de profesionales expertos en el tema, quienes se encargarán de evaluar la calidad de las propuestas, narrativa y estructura. Luego, se comunicará a los seleccionados a través del correo electrónico que se suministre en el formulario de inscripción.

 

Aquellas personas que presenten dudas e inquietudes en el proceso de inscripción, pueden escribir al correo electrónico festic@cali.gov.co, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m.

Tenga en cuenta que…
– El cierre de las inscripciones será el 26 de agosto de 2022.

– Para inscribirse, ingrese a nuestra página oficial a través de ESTE ENLACE.

– Las dudas e inquietudes se atenderán en el correo electrónico festic@cali.gov.co.

 

Le puede interesar…
– Funcionarios de la Alcaldía de Cali se certificaron en competencias digitales