Seleccionar página

La partida del profesor de Ciencias Sociales Antonio José Quintero Ruiz entristece a la comunidad educativa de la Institución Hernando Navia Varón, ubicado en la comuna 12 de Cali.

El licenciado tenía a cargo los grados de secundaria de la sede principal del establecimiento educativo y será recordado por sus colegas como una persona conciliadora y a la vez desafiante. Estuvo vinculado a la Secretaría de Educación de la ciudad por 27 años.

Además de la Licenciatura en Ciencias Sociales, también fue abogado y siempre estuvo pendiente de las causas de otros compañeros para ayudarlos y orientarlos desde el punto de vista jurídico en sus derechos laborales.

Su liderazgo sindical le significó tener reconocimiento entre los docentes de la ciudad. Hizo parte del Comité Coordinador Sindical de Cali y de diferentes comités al interior del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev.  Recientemente, fue directivo sindical.

Limberth José Zambrano, colega y compañero de la Institución, aseguró que sus lecciones marcaron de por vida a quienes las recibieron. Recuerda que él hablaba de las necesidades del país, de lo apremiante que es la educación para la familia y la sociedad; pero, sobre todo, hablaba de la formación del individuo, de la singularidad de cada uno y de los caminos correctos para que cada quien alcance los sueños que se van tejiendo en el entramado social de la escuela.

“La belleza del ser humano está en que no es perfecto, así lo dijo alguna vez el doctor y pedagogo Antonio José Quintero, solo que él entendía al estudiante como un ser en posibilidad de irse perfeccionando, por eso el esfuerzo debe estar centrado en las trasformaciones que la escuela va logrando en cada uno de sus miembros, solía denotar en las aulas de clases”, afirmó el licenciado Limberth.