Seleccionar página

El 9 y 10 de agosto Cali será la sede de la Cumbre de la Esperanza por el Litoral Pacífico, un evento sin precedentes que trabajará por las poblaciones que habitan desde la frontera con Panamá hasta el límite con el Ecuador. Dada su importancia el alcalde de Cali está cumpliendo con una agenda de medios nacionales para sumar esfuerzos. La invitación al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez fue la cereza del pastel.

“Es un ejercicio colectivo adelantado con la intención de que el Litoral Pacífico sea visibilizado en sus angustias y sus oportunidades. Este encuentro buscará  participar de forma activa en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo y de esta manera poder aportar al progreso de la nación, por eso nos daremos cita los 70 alcaldes y alcaldesas de los municipios que comprende este gran territorio”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

A través de los años, la historia señala que Cali se ha convertido en el epicentro de la cultura del Pacífico, por lo que se ha ganado el renombre de ser su capital, sumado a que es ciudad que alberga la mayor población afro  de Colombia, la misma que celebra cada año el Festival Petronio Álvarez.

“Es un festival del pueblo afro pacífico que nos enorgullece tener en nuestra ciudad, este año se realizará  del 10 al 15 de agosto, en donde además podrán disfrutar de toda su cultura. Es decir, de la música, la gastronomía y la bebida tradicional. Allá se toma Viche, Parapicha y Tumba Catre, y ni qué decir de la comida y el sabroso Encocado y el camarón”, expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El mandatario de los caleños también instó a los espectadores de estos medios a participar del acontecimiento que se toma a Cali para exaltar a las poblaciones afro de nuestro país. De igual forma expresó que ya extendió la invitación al presidente electo, Gustavo Petro para que este sea su primer acto público como el nuevo gobernante de los colombianos.

“Esta cumbre la desarrollamos con un gran entusiasmo en el marco del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, un espacio que también queremos marcar con la representación que tenemos los colombianos con Francia Márquez como vicepresidenta”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina.