Seleccionar página

Se acabaron las vacaciones de mitad de año y las instituciones educativas oficiales, colegios, universidades y demás establecimientos de educación inicial, básica, media y superior vuelven a recibir a sus alumnos y la Secretaría de Educación Distrital orienta acciones para el feliz retorno a las aulas.

En Santiago de Cali existen más de 357 sedes adscritas a las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO), de las zonas rural y urbana del Distrito, las cuales reciben a más de 160 mil estudiantes de primaria y bachillerato. En total, son más de 350 mil estudiantes de educación básica y media matriculados en colegios públicos y privados.

Y es que en la capital vallecaucana funcionan además de las IEO, cerca de 34 universidades e instituciones universitarias y más de 200 instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, incluyendo los centros de enseñanza. También, existen aproximadamente, 800 establecimientos educativos privados incluyendo los jardines infantiles.

Le puede interesar: Se restablecieron las clases en el Centro de Formación Buen Pastor

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/170372/se-restablecieron-las-clases-en-el-centro-de-formacion-buen-pastor/

Durante el programa radial Noticias de Puro Corazón, que se transmite por Radio Reloj 1.110 a.m., la secretaria encargada de Educación Distrital, Alfagma Sánchez Torres, anunció: “Lo primero que tenemos que decir es que la Secretaría de Educación no ha parado en las vacaciones escolares y desde sus subsecretarías ha venido generando todo el trabajo con sus directivos docentes, docentes y personal administrativo para prepararnos y tener todo organizado para acoger a nuestros estudiantes durante su regreso a clases”, dijo la funcionaria.

Respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) el balance en el primer semestre de 2022 es positivo superadas las dificultades de uno de sus operadores, el cual ya fue retirado del proceso.

Con corte a mayo de 2022 se entregaron más de 10 millones de raciones en la modalidad complemento alimentario (mañana y tarde) y 1.085.305 raciones en la modalidad jornada única superando los 11 millones de raciones. Para el segundo semestre del año, se espera entregar un número similar de alimentos con los cuatro operadores habilitados.

“Estamos también haciendo esfuerzos para organizar la planta de cargos en conversaciones con el Ministerio de Educación, para procurar que se viabilice mayor planta de cargos en Cali que se requiere, porque no solamente es tener más capacidad instalada en infraestructura sino los docentes y directivos donde se requieren, en el oriente y parte de ladera”. Aseguró en el mismo espacio radial, Mario Hernán Colorado, subsecretario de Cobertura Educativa.

En cuanto al transporte escolar, la Secretaría de Educación de Cali focaliza a los estudiantes beneficiarios de acuerdo con la solicitud de cupos que realizan las instituciones educativas oficiales; se atiende a la población estudiantil mediante la modalidad de transporte escolar especial y transporte escolar a través de entrega de tarjeta MIO beneficiando a casi 19 mil estudiantes de las zonas de ladera, rural, urbana y de las instituciones educativas que están en proceso de remodelación.

Vea la entrevista completa de Noticias de Puro Corazón con los temas relacionados con el regreso a clases, matrículas y alimentación escolar aquí: https://fb.watch/eynS9ZyqEF/