Seleccionar página

Durante la sesión plenaria extraordinaria de la Junta Administradora Local-JAL del corregimiento Montebello, comunidad y autoridades que operan en la zona analizaron las situaciones que actualmente afectan la tranquilidad en este sector rural del Distrito de Santiago de Cali.

Los requerimientos de los habitantes de Montebello corresponden, en su gran mayoría, a temas relacionados con la convivencia: uso indebido del espacio público; consumo de sustancias psicoactivas; construcciones hechas de manera irreglamentaria; altos niveles de ruido; funcionamiento de establecimientos nocturnos y venta de licor en horarios no permitidos.

Frente a ello, el secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, se comprometió a organizar una serie de operativos de control para promover la convivencia pacífica en esta comunidad, todo de manera articulada con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad Distrital, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y la CVC.

(Lea también: Habitantes de Montebello le apuestan a dar ejemplo en el manejo de residuos sólidos)

“Vamos a revisar con la SIJIN y las diferentes especialidades de nuestra Policía, qué órdenes de captura tenemos por el sector y llegaremos con todas las capacidades. Vigilaremos que los establecimientos cumplan con la reglamentación; haremos registro de personas y verificación de vehículos”, aseguró el funcionario.

En cuanto al tema de las obras, dijo que se programarán charlas donde se explicará a los ciudadanos cuáles son las normas y requisitos que deben cumplir para realizar cualquier tipo de construcciones. “Haremos una mayor presencia de las autoridades en el territorio y desarrollaremos un trabajo integral”, subrayó.

En cuanto a la solicitud del aumento en el pie de fuerza, Dranguet Rodríguez indicó que se articularán acciones con la Policía, pues las capacidades están priorizadas en los sectores donde se presentan altos índices de actividades delictivas. De igual forma, adelantó que se organizarán planes que generen una mayor presencia de las autoridades en Montebello.

Le puede interesar…
– Avanza la rehabilitación vial en el corregimiento de Montebello